Estrafalaria fiesta en cárcel La Picota en Bogotá
Cárcel
Colprensa
1 Nov 2022 11:43 AM

Envían a la cárcel al profesor que presuntamente abusó de menor en colegio de Bogotá

El profesor detenido no aceptó los cargos que le fueron imputados. 
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

De acuerdo con material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación, el profesor Jordy David Reyes Saavedra, quien dictaba la asignatura de educación física en el colegio Juan Lozano y Lozano, abusó sexualmente de una menor de siete años del grado primero. 

Por solicitud de la entidad, el profesor fue capturado y enviado a un centro carcelario de Bogotá, mientras se espera su judicialización y se conoce la condena que le será impuesta por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva

Según la Fiscalía, Reyes Saavedra "abordó en, por lo menos, tres oportunidades a la niña en un baño y, al parecer, aprovechó su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente", indica la entidad a través de un comunicado. 

Le puede interesar: Padres protestan en Portal Suba por presunto abuso sexual en colegio

"La víctima, de siete años, contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció inmediatamente a la Fiscalía. En una rápida acción investigativa personal del CTI recopiló evidencia y elementos suficientes, y capturó al profesor en el barrio Pinares, en Suba", agrega la entidad. 

Por su parte, el profesor detenido no aceptó los cargos que le fueron imputados. 

Lea también: Investigan la muerte de mujer de 84 años en el centro de Bogotá

Entretanto, la Secretaría de Educación dio a conocer que al interior de la institución fueron activados los protocolos para atender el caso y que la menor es atendida por la Secretaría de Salud. Padres de familia permanecen en el Portal Suba protestando en contra de los hechos.