Envían a la cárcel al profesor que presuntamente abusó de menor en colegio de Bogotá

El profesor detenido no aceptó los cargos que le fueron imputados.
Estrafalaria fiesta en cárcel La Picota en Bogotá
Cárcel Crédito: Colprensa

De acuerdo con material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación, el profesor Jordy David Reyes Saavedra, quien dictaba la asignatura de educación física en el colegio Juan Lozano y Lozano, abusó sexualmente de una menor de siete años del grado primero.

Por solicitud de la entidad, el profesor fue capturado y enviado a un centro carcelario de Bogotá, mientras se espera su judicialización y se conoce la condena que le será impuesta por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva

Según la Fiscalía, Reyes Saavedra "abordó en, por lo menos, tres oportunidades a la niña en un baño y, al parecer, aprovechó su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente", indica la entidad a través de un comunicado.

Le puede interesar: Padres protestan en Portal Suba por presunto abuso sexual en colegio

"La víctima, de siete años, contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció inmediatamente a la Fiscalía. En una rápida acción investigativa personal del CTI recopiló evidencia y elementos suficientes, y capturó al profesor en el barrio Pinares, en Suba", agrega la entidad.

Por su parte, el profesor detenido no aceptó los cargos que le fueron imputados.

Lea también: Investigan la muerte de mujer de 84 años en el centro de Bogotá

Entretanto, la Secretaría de Educación dio a conocer que al interior de la institución fueron activados los protocolos para atender el caso y que la menor es atendida por la Secretaría de Salud. Padres de familia permanecen en el Portal Suba protestando en contra de los hechos.


Temas relacionados

seguridad vial

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales
La Secretaría reiteró que el uso de estos reportes está sujeto a verificación. En ese sentido, el cumplimiento de los requisitos es necesario para que cada caso pueda ser revisado.



Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.