Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa
12 Feb 2021 05:44 PM

¿Qué impuestos de Bogotá vencen en febrero de 2021?

El Distrito explicó cuáles son los tributos a pagar y cómo pueden realizarse las transacciones.

Tres pagos de impuestos distintos vencen en los próximos días en Bogotá, por lo que la Secretaría de Hacienda Distrital instó a los contribuyentes a que se realicen los pagos cumpliendo el cronograma para evitar sanciones.

Este 12 de febrero vence la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA), del sexto bimestre del 2020 para contribuyentes del régimen común que realizan el proceso cada dos meses.

Lea también: Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá

Según el Distrito, en cuanto a ese impuesto, se "ha recaudado a la fecha 221.000 millones de pesos, que corresponden a 12.845 contribuyentes. Se espera que declaren 9.200 contribuyentes más, que representan un recaudo adicional de 268.000 millones de pesos".

"Es importante recordar que deben declarar quienes de conformidad con lo señalado en el Acuerdo 648 de 2016, cuyo impuesto a cargo (FU) correspondiente a la sumatoria de todo el año gravable 2019, exceda de 391 UVT, es decir, los 14.196.000 pesos", añadieron las autoridades distritales.

Predial

El próximo viernes 19 de febrero vencerá el plazo para pagar la cuarta cuota del Predial Unificado no residencial, para quienes eligieron esa modalidad y el 26 del mismo mes se vencerá la cancelación del ICA preferencial anual del año 2020.

A pesar de que los pagos se pueden realizar por los canales tradicionales, la Alcaldía de Bogotá invitó a la ciudadanía a hacerlos a través de la página web https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html o mediante otro tipo de herramientas digitales.

Lea acá: Claudia López arremete de nuevo contra el Gobierno por compra y llegada de vacunas

Cabe resaltar que debido a la pandemia de covid-19 y a sus efectos, el impuesto predial para el año 2021 no tendrá ningún aumento, según decidieron las autoridades distritales recientemente, en cabeza del secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.