Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá

En 2028 estaría lista la obra.
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Aunque para muchos la construcción del Metro de Bogotá ha sido por décadas una promesa siempre aplazada, Bogotá esta semana sintió por primera vez la magnitud de las construcciones y las afectaciones que se vivirán por el inicio de esa obra, que será construida en cerca de siete años.

Justamente, por la avenida Primero de Mayo con Boyacá ya se ven predios en proceso de demolición para la construcción del Metro de Bogotá. Asimismo, la estación de gasolina que está sobre la Boyacá se está adecuando para empezar el mismo proceso.

Lea también: Leonidas Narváez gerenciará la empresa Metro de Bogotá

Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez

Y es que, precisamente, esta semana 113 barrios de las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda sufrieron intermitencias en el servicio del agua por la fase inicial de construcción del Metro de Bogotá. A lo largo de los cinco días cerca de dos millones de personas fueron afectadas por los trabajos.

En este punto, vale la pena recordar que la pandemia del coronavirus había retrasado más de cuatro meses el inicio de las obras de la primera fase del Metro.

Lea también: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

"La pandemia ha generado un atraso: inicialmente de tres meses y luego de 40 días más, es decir, cuatro meses, pero es un tiempo que puede ser recuperable y mantenemos las fechas de terminación", aseguró en entrevista con La FM el posesionado el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez.

Además, explicó que a pesar del retraso esperan tener los los vagones rodando en 2027, las pruebas y el funcionamiento para entrar en operación comercial serían en 2028. "Los retos son las etapas iniciales de construcción, gestión predial, traslado de redes, las acciones de contratistas para generar el inicio del contrato", explicó.


conflicto armado

Alerta Nacional: Asocapitales exige control estatal ante el desborde de armas y explosivos en ciudades

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín