Breadcrumb node

Prohibido comer en TransMilenio: La dura sanción que deben pagar los que no cumplan la norma

TransMilenio desde los últimos años ha endurecido sus normas, que aunque muchos no conocen, no los hace exentos de pagarlas

Actualizado:
Jueves, Septiembre 14, 2023 - 12:05
Estación de Transmilenio
Colprensa
Estación de Transmilenio

TransMilenio es el sistema de transporte masivo que tiene Bogotá actualmente, traslada a millones de personas a diario desde sus distintas estaciones y portales, lo que lo ha convertido en uno de los medios más destacados a nivel mundial.  

Sin embargo, día a día se viven diferentes problemáticas que se han convertido en el dolor de cabeza, tanto para los ciudadanos como para las autoridades, pues la cifra de colados del sistema no parece dar tregua.  

Lea también: Declaración de amor en TransMilenio no terminó como se esperaba: El rechazo fue viral

Los hurtos, la falta de cultura, el índice de accidentalidad son algunas de las denuncias con las que las autoridades competentes se deben enfrentar a diario, pues cada vez son más los usuarios que utilizan el sistema, hasta el punto, que muchos aseguran que "ya TransMilenio no da abasto con tantos ciudadanos".  

Por esta razón, TransMilenio desde los últimos años ha endurecido sus normas, que aunque muchos no conocen, no los hace exentos de tener que pagar altas multas si llega a incumplirlas.  

Una de las normas del sistema que pocos conocen, es la prohibición de comer dentro de los buses: “Se prohíbe fumar, comer o beber en el Sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas”, reza en el artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia.  

Lea más: Normas de etiqueta para montar en TransMilenio: tips para viajar con estilo

Si llega a realizar esta conducta, las autoridades le podrían interponer una multa de $77.333, por ser esta una sanción tipo 1. 

Aunque, se debe tener en cuenta que estas multas por comportamientos contrarios a la convivencia se les puede aplicar un descuento del 50% por asistencia a cursos pedagógicos, en un periodo de 5 días hábiles a la imposición de la multa. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital