Terminal-de-transportes-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa (Referencia).
26 Dic 2017 03:30 AM

Precio de tiquetes terrestres solo puede subir un 30 por ciento

La Terminal de Transporte del 22 al 25 de diciembre movilizó más 245 mil pasajeros en 13.990 vehículos.
La
Fm

Durante el mes de diciembre más de 1.358.300 personas han viajados por las carreteras del país en más de 85.311 vehículos de la terminal.

Durante la temporada decembrina los precios de los tiquetes aéreos y terrestres aumentan en gran cantidad, prueba de ello son las constantes quejas de los usuarios que viajan durante Navidad y fin de año.

En transporte aéreo los tiquetes aumentan incluso en un 100%. LA FM contactó a varias aerolíneas y pudo constatar que un tiquete aéreo con destino a Santa Marta y regreso a Bogotá en fecha de fin de año tiene un valor de 1.839.000 pesos, es decir el doble que en temporada baja. Así mismo pasa con destinos como Cartagena, Barranquilla, Cali y Pereira.

Los tiquetes en transporte terrestre también tienen un aumento en su precio. Según María del Pilar Londoño, directora de comunicaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá, "los precios de los tiquetes solo pueden subir un 30%, quien sienta que su tiquete ha aumentado mas puede de una vez denunciarlo con la empresa respectiva. Tanto el Ministerio de Transporte como la Superindustria de Puertos y Transporte regula los aumentos respectivos".

Así mismo, Londoño habló de los destinos más apetecidos en este fin de año: "definitivamente la Costa Caribe y el Valle del Cauca son los destinos más solicitados, a tal punto que los conductores dispusieron de una nueva flota para cumplir con la demanda que hay en este momento. La recomendación es que siempre compren con anticipación los tiquetes a través de Internet".