¿Por qué protestaron los empleados de la Aerocivil en Bogotá?

El concurso de méritos, según establece la entidad, se construye a partir de los siguientes principios:
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El martes la movilidad en Bogotá se vio afectada por varias manifestaciones que se presentaron en diferentes puntos de la capital del país.

Uno de los puntos afectados fue el de la Calle 26 con Avenida El Dorado, en donde funcionarios que trabajan para la Aeronáutica Civil decidieron bloquear este corredor vial para alzar su voz en contra de las directivas de la entidad.

Luego de esta situación, la entidad se pronunció a través de un comunicado reconociendo la jornada de protestas “como un derecho constitucional que no debe transgredir otros derechos ciudadanos”.

Lea también: ¿Cómo cuidar el espacio público en Bogotá?

A su vez, aprovechó para referirse a uno de los puntos que llevaron a los trabajadores a manifestarse en inmediaciones del aeropuerto El Dorado y es el haber puesto en sometimiento varios puestos de trabajo que ocupaban cargos de provisionalidad en concurso de méritos.

Frente a esto, la entidad señaló que “el mérito es un mandato constitucional para la provisión del empleo público. Con el cual la Comisión Nacional del Servicio Civil (www.cnsc.gov.co) lo tutela para todas y todos los colombianos, y la Aeronáutica Civil lo respeta y acata.”

Sin embargo, aunque en la misiva la autoridad aérea reconoció las protesta “como un derecho constitucional”, fue clara en que estas no deben quebrantar los derechos de otros ciudadanos”.

Le puede interesar: Anuncian construcción del tercer cable eléctrico en Bogotá

El concurso de méritos, según establece la entidad, se construye a partir de los siguientes principios: mérito, libre concurrencia, igualdad para el ingreso, publicidad, garantía de imparcialidad, confiabilidad, eficacia y eficiencia.

Frente a ello, la Aerocivil manifestó su interés para que el diálogo siga abierto a través de los canales y procedimientos institucionales, y de acuerdo con lo establecido en la mesa de negociación con las organizaciones sindicales, con las cuales asegura la entidad sesionó durante 40 días y cuyos resultados están publicados en www.aerocivil.gov.co.


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.