¿Por qué protestaron los empleados de la Aerocivil en Bogotá?

El concurso de méritos, según establece la entidad, se construye a partir de los siguientes principios:
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El martes la movilidad en Bogotá se vio afectada por varias manifestaciones que se presentaron en diferentes puntos de la capital del país.

Uno de los puntos afectados fue el de la Calle 26 con Avenida El Dorado, en donde funcionarios que trabajan para la Aeronáutica Civil decidieron bloquear este corredor vial para alzar su voz en contra de las directivas de la entidad.

Luego de esta situación, la entidad se pronunció a través de un comunicado reconociendo la jornada de protestas “como un derecho constitucional que no debe transgredir otros derechos ciudadanos”.

Lea también: ¿Cómo cuidar el espacio público en Bogotá?

A su vez, aprovechó para referirse a uno de los puntos que llevaron a los trabajadores a manifestarse en inmediaciones del aeropuerto El Dorado y es el haber puesto en sometimiento varios puestos de trabajo que ocupaban cargos de provisionalidad en concurso de méritos.

Frente a esto, la entidad señaló que “el mérito es un mandato constitucional para la provisión del empleo público. Con el cual la Comisión Nacional del Servicio Civil (www.cnsc.gov.co) lo tutela para todas y todos los colombianos, y la Aeronáutica Civil lo respeta y acata.”

Sin embargo, aunque en la misiva la autoridad aérea reconoció las protesta “como un derecho constitucional”, fue clara en que estas no deben quebrantar los derechos de otros ciudadanos”.

Le puede interesar: Anuncian construcción del tercer cable eléctrico en Bogotá

El concurso de méritos, según establece la entidad, se construye a partir de los siguientes principios: mérito, libre concurrencia, igualdad para el ingreso, publicidad, garantía de imparcialidad, confiabilidad, eficacia y eficiencia.

Frente a ello, la Aerocivil manifestó su interés para que el diálogo siga abierto a través de los canales y procedimientos institucionales, y de acuerdo con lo establecido en la mesa de negociación con las organizaciones sindicales, con las cuales asegura la entidad sesionó durante 40 días y cuyos resultados están publicados en www.aerocivil.gov.co.


Tolima

Procuraduría exige medidas urgentes en Ataco (Tolima) tras confirmarse el hallazgo sin vida de cinco personas secuestradas

El Ministerio Público requirió al Ejército, la Policía y la Fiscalía actuar de inmediato en la zona rural.
Municipio de Ataco



Autoridades rechazan atentado con motobomba en la zona rosa de Algeciras, Huila

La acción terrorista se perpetró frente a un concurrido establecimiento nocturno durante las celebraciones de Halloween.

Un saldo parcial de un policía muerto y varios heridos tras atentado con motobomba en Algeciras, Huila

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween. Entre los afectados habría algunos civiles.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano