¿Por qué protestaron los empleados de la Aerocivil en Bogotá?

El concurso de méritos, según establece la entidad, se construye a partir de los siguientes principios:
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El martes la movilidad en Bogotá se vio afectada por varias manifestaciones que se presentaron en diferentes puntos de la capital del país.

Uno de los puntos afectados fue el de la Calle 26 con Avenida El Dorado, en donde funcionarios que trabajan para la Aeronáutica Civil decidieron bloquear este corredor vial para alzar su voz en contra de las directivas de la entidad.

Luego de esta situación, la entidad se pronunció a través de un comunicado reconociendo la jornada de protestas “como un derecho constitucional que no debe transgredir otros derechos ciudadanos”.

Lea también: ¿Cómo cuidar el espacio público en Bogotá?

A su vez, aprovechó para referirse a uno de los puntos que llevaron a los trabajadores a manifestarse en inmediaciones del aeropuerto El Dorado y es el haber puesto en sometimiento varios puestos de trabajo que ocupaban cargos de provisionalidad en concurso de méritos.

Frente a esto, la entidad señaló que “el mérito es un mandato constitucional para la provisión del empleo público. Con el cual la Comisión Nacional del Servicio Civil (www.cnsc.gov.co) lo tutela para todas y todos los colombianos, y la Aeronáutica Civil lo respeta y acata.”

Sin embargo, aunque en la misiva la autoridad aérea reconoció las protesta “como un derecho constitucional”, fue clara en que estas no deben quebrantar los derechos de otros ciudadanos”.

Le puede interesar: Anuncian construcción del tercer cable eléctrico en Bogotá

El concurso de méritos, según establece la entidad, se construye a partir de los siguientes principios: mérito, libre concurrencia, igualdad para el ingreso, publicidad, garantía de imparcialidad, confiabilidad, eficacia y eficiencia.

Frente a ello, la Aerocivil manifestó su interés para que el diálogo siga abierto a través de los canales y procedimientos institucionales, y de acuerdo con lo establecido en la mesa de negociación con las organizaciones sindicales, con las cuales asegura la entidad sesionó durante 40 días y cuyos resultados están publicados en www.aerocivil.gov.co.


Homicidios

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.
Referencia homicidio del profesor Neill Felipe Cubides en Bogotá.



La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto