Ella es la agente de la Policía en presunto abuso de autoridad.
Ella es la agente de la Policía en presunto abuso de autoridad.
27 Mayo 2019 11:56 AM

Policía habría hecho comparendo a ciudadano que se negó a encuesta de movilidad

El ciudadano grabó la discusión con la agente quien argumentaba el parte en la negativa al sondeo de los funcionarios de movilidad.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Mucho se habla entre los ciudadanos de los posibles abusos de autoridad que se presentan por parte de las autoridades. Al respecto, hay varios señalamientos por estos hechos en contra de unos agentes de la Policía Nacional

Y así sucedió en las últimas horas en el caso de un posible abuso cometido por una agente de la Policía de Tránsito en Bogotá. Se trata de un video donde se ve la discusión entre un ciudadano y una agente por la imposición de un comparendo

Lea más: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

De acuerdo al ciudadano que divulgó y grabó el video, la uniformada le impuso un ‘parte’ por haberse negado a responder a una encuesta que realizaban unos funcionarios de la Secretaría de Movilidad. 

“Le hago el comparendo porque no acata una orden de Policía ¿Por qué uno le pide que pare y se va?”, le dice la uniformada al ciudadano quien advirtió que sí se detuvo en los conos dispuestos por las autoridades.  

Y agregó la agente: “¿Por qué un funcionario de movilidad le dice que le va a hacer una encuesta y se va? ¿Por qué dice que no tiene tiempo?” 

Le puede interesar: Imágenes de grave accidente entre Transmilenio y tres vehículos

El ciudadano le responde que no tiene tiempo para responder encuestas, mientras la agente insistía que estaba negándose a acatar una orden de Policía. 

Una encuesta no puede ser obligación de nada (…) en ningún Código dice eso. Yo paré y le hice caso a usted”, señaló. 

Luego de un cruce de alegatos, la uniformada argumentó su comparendo también en que el sujeto le había dicho que tenía afán y que trabajaba para el noticiero CM&.    

Usted me regalas sus datos y voy a poner la queja en el noticiero CM& (…) entonces porque trabaja en CM& hace lo que quiera”, dijo la agente. 

La discusión entre agente y ciudadano sigue entre los alegatos de ambas partes. De momento es incierta la fecha de la grabación. 

Lea también: Patrulleros de la policía habrían arrollado a un ciclista y a su hija en La Gaitana

Fuente
Sistema Integrado Digital