La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

El menor de tan solo dos años era víctima de maltrato constante. Su padre lo denunció insistentemente pero las autoridades no hicieron nada.

El pasado 17 de abril murió el pequeño Sebastián Daniel Payares, a tan solo dos años de haber nacido, producto de una brutal golpiza que recibió presuntamente de su madre, la principal sospechosa del homicidio.

Según relató Luis Manuel Payares, el padre de Sebastián, al programa Cuatro Caminos del Canal RCN, él vivió junto a la madre de sus tres hijos durante 7 años hasta 2016 que decidió separarse debido a que no soportaba que Luz Neida Agudelo no cuidara bien a sus hijos.

El 1 de noviembre de 2017 exigió la custodia de los tres niños porque, señaló en la demanda, que Luz Neida no los cuidaba bien. Fue así como hasta octubre de 2018 ganó la custodia de sus dos hijos, menos la de Sebastián que por ser bebé lo dejaron a cargo de su madre.

Lea otro caso: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

Desde octubre hasta enero todo marchó bien, sin embargo en febrero de este año Luis Manuel comenzó a percatarse del maltrato del que era víctima su pequeño.

"El niño tenía golpes en las piernas y ella me decía que eran caídas porque él era inquieto (...) después fueron golpes más graves, en la cara y el diente, ahí ella dijo que pisó un carro, se resbaló y se golpeó", contó Luis Manuel.

Después el niño llegó con un brazo fracturado, y Luz Neida aseguró a la familia del padre que una señora obesa había empujado al niño de unas escaleras y le había fracturado el brazo.

Lea otro caso: Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

Es ahí cuando Luis Manuel se dirigió a la Comisaría de Familia en Ciudad Bolívar evidenciando el maltrato del pequeño que también llegó con un dedo quemado.

"Llegó a La Casona (Comisaría) me atienden dos funcionarias, les muestro los golpes en mi celular y me dicen que para atender la denuncia yo tenía que ver físicamente que lo maltrataban, le pedí que llamara la Policía y que no que a ellos no les competía", indicó el padre de Sebastián.

Luego el 11 de abril el menor entró a la Clínica Cafam con múltiples lesiones en su cuerpo. La madre dijo que el bebé se había caído por las escaleras y por eso los golpes en su cuerpo. El 15 de abril fue dado de alta, la clínica reportó "sospecha de maltrato infantil" y que "la madre se comporta hostil". Sin embargo, lo dejaron salir de la clínica y se lo entregaron a la mamá.

Vea también: Fracasó de nuevo proyecto de cadena perpetua para violadores de niños

Al día siguiente Luisa Payares visitó al pequeño. "Mi hijo se puso a llorar para que yo lo bajara y le dije a ella que el jueves me lo bajara en la noche y ya no volví a ver más a mi hijo".

El 17 de abril le avisaron que el menor había muerto. El menor vomitaba y su estómago lo tenía inflamado, lo llevaron al Hospital de Meissen y allí falleció, esa fue la versión que dio la mujer. El menor llegó muerto al Hospital de Meissen.

El dictamen de Medicina Legal informó que el cuerpo del menor presentaba hematomas en la cabeza, parte derecha del cuello, glúteos y piernas; tenía un golpe en el mentón, una contusión en la boca, el antebrazo derecho fracturado, hemorragia en el labio superior, lesiones en la región umbilical; edema cerebral y varias hemorragias internas.

Además el pequeño Sebastián tenía un trauma en el abdomen que le causó lesiones en el intestino delgado y desprendimiento del hígado

Según Medicina Legal, el menor murió por maltrato infantil agudo y crónico y la manera de muerte fue homicidio infantil a raíz de una patada que recibió en el estómago.

Cuando la mujer fue abordada por la periodista Alejandra Rodríguez al salir de la audiencia la golpeó también con una patada y se mostró siempre agresiva. Hasta el momento tanto Luz Neida como su pareja, padrastro del menor, se encuentran capturados a la espera de la sentencia como principales sospechosos del crimen del pequeño.

¿Qué responden las autoridades?


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden