La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

El menor de tan solo dos años era víctima de maltrato constante. Su padre lo denunció insistentemente pero las autoridades no hicieron nada.

El pasado 17 de abril murió el pequeño Sebastián Daniel Payares, a tan solo dos años de haber nacido, producto de una brutal golpiza que recibió presuntamente de su madre, la principal sospechosa del homicidio.

Según relató Luis Manuel Payares, el padre de Sebastián, al programa Cuatro Caminos del Canal RCN, él vivió junto a la madre de sus tres hijos durante 7 años hasta 2016 que decidió separarse debido a que no soportaba que Luz Neida Agudelo no cuidara bien a sus hijos.

El 1 de noviembre de 2017 exigió la custodia de los tres niños porque, señaló en la demanda, que Luz Neida no los cuidaba bien. Fue así como hasta octubre de 2018 ganó la custodia de sus dos hijos, menos la de Sebastián que por ser bebé lo dejaron a cargo de su madre.

Lea otro caso: Padrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

Desde octubre hasta enero todo marchó bien, sin embargo en febrero de este año Luis Manuel comenzó a percatarse del maltrato del que era víctima su pequeño.

"El niño tenía golpes en las piernas y ella me decía que eran caídas porque él era inquieto (...) después fueron golpes más graves, en la cara y el diente, ahí ella dijo que pisó un carro, se resbaló y se golpeó", contó Luis Manuel.

Después el niño llegó con un brazo fracturado, y Luz Neida aseguró a la familia del padre que una señora obesa había empujado al niño de unas escaleras y le había fracturado el brazo.

Lea otro caso: Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

Es ahí cuando Luis Manuel se dirigió a la Comisaría de Familia en Ciudad Bolívar evidenciando el maltrato del pequeño que también llegó con un dedo quemado.

"Llegó a La Casona (Comisaría) me atienden dos funcionarias, les muestro los golpes en mi celular y me dicen que para atender la denuncia yo tenía que ver físicamente que lo maltrataban, le pedí que llamara la Policía y que no que a ellos no les competía", indicó el padre de Sebastián.

Luego el 11 de abril el menor entró a la Clínica Cafam con múltiples lesiones en su cuerpo. La madre dijo que el bebé se había caído por las escaleras y por eso los golpes en su cuerpo. El 15 de abril fue dado de alta, la clínica reportó "sospecha de maltrato infantil" y que "la madre se comporta hostil". Sin embargo, lo dejaron salir de la clínica y se lo entregaron a la mamá.

Vea también: Fracasó de nuevo proyecto de cadena perpetua para violadores de niños

Al día siguiente Luisa Payares visitó al pequeño. "Mi hijo se puso a llorar para que yo lo bajara y le dije a ella que el jueves me lo bajara en la noche y ya no volví a ver más a mi hijo".

El 17 de abril le avisaron que el menor había muerto. El menor vomitaba y su estómago lo tenía inflamado, lo llevaron al Hospital de Meissen y allí falleció, esa fue la versión que dio la mujer. El menor llegó muerto al Hospital de Meissen.

El dictamen de Medicina Legal informó que el cuerpo del menor presentaba hematomas en la cabeza, parte derecha del cuello, glúteos y piernas; tenía un golpe en el mentón, una contusión en la boca, el antebrazo derecho fracturado, hemorragia en el labio superior, lesiones en la región umbilical; edema cerebral y varias hemorragias internas.

Además el pequeño Sebastián tenía un trauma en el abdomen que le causó lesiones en el intestino delgado y desprendimiento del hígado

Según Medicina Legal, el menor murió por maltrato infantil agudo y crónico y la manera de muerte fue homicidio infantil a raíz de una patada que recibió en el estómago.

Cuando la mujer fue abordada por la periodista Alejandra Rodríguez al salir de la audiencia la golpeó también con una patada y se mostró siempre agresiva. Hasta el momento tanto Luz Neida como su pareja, padrastro del menor, se encuentran capturados a la espera de la sentencia como principales sospechosos del crimen del pequeño.

¿Qué responden las autoridades?


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.