Plan de seguridad en Bogotá para final entre Santa Fe y Bucaramanga

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga.
Plan de seguridad para final entre Santa Fe y Bucaramanga
Plan de seguridad para final entre Santa Fe y Bucaramanga Crédito: Colprensa

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al partido de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga, el Distrito estableció un plan integral, que incluye la presencia de más de 3500 policías en los alrededores del estadio El Campín y el parque Simón Bolívar.

Según la Alcaldía de Bogotá, la apertura de puertas al estadio y al parque será a las cuatro de la tarde, y se evalúa la implementación de una ley seca en la zona para evitar cualquier tipo de altercado. Además, se contará con un perímetro de seguridad y gestores encargados de mantener el orden en ambos lugares.

Ante esto, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, informó que para evitar posibles invasiones a la cancha, se establecerá un anillo de seguridad en el estadio El Campín, con el fin de garantizar que el partido se desarrolle sin contratiempos y que los jugadores puedan desempeñarse en un entorno seguro.

Lea también: La pasión por el fútbol se vive en Bucaramanga en vísperas de la final contra Santa Fe

Además de esto, en el parque Simón Bolívar se dispondrá de gestores de convivencia que estarán presentes para brindar apoyo y orientación a los asistentes. Su objetivo principal será fomentar un ambiente de respeto y cordialidad entre los aficionados.

Adicionalmente, se ha establecido una zona para los 25 buses que llegarán a Bogotá con hinchas de Bucaramanga, esto ubicándolos en la zona de salitre, con el fin de facilitar el transporte de los aficionados y evitar congestiones en los alrededores del estadio y el parque.

Le puede interesar: Dura sanción a Bucaramanga por invasión de cancha en la final de la Liga Betplay

Cabe recordar que la venta de boletas para el equipo visitante luego del anuncio de 1000 cupos, los cuales se vendieron a un precio de 360.000 pesos. "Esto permitirá tener un mayor control sobre la cantidad de aficionados de ambos equipos en el lugar", apuntó.


cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo