Plan de seguridad en Bogotá para final entre Santa Fe y Bucaramanga

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga.
Plan de seguridad para final entre Santa Fe y Bucaramanga
Plan de seguridad para final entre Santa Fe y Bucaramanga Crédito: Colprensa

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al partido de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga, el Distrito estableció un plan integral, que incluye la presencia de más de 3500 policías en los alrededores del estadio El Campín y el parque Simón Bolívar.

Según la Alcaldía de Bogotá, la apertura de puertas al estadio y al parque será a las cuatro de la tarde, y se evalúa la implementación de una ley seca en la zona para evitar cualquier tipo de altercado. Además, se contará con un perímetro de seguridad y gestores encargados de mantener el orden en ambos lugares.

Ante esto, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, informó que para evitar posibles invasiones a la cancha, se establecerá un anillo de seguridad en el estadio El Campín, con el fin de garantizar que el partido se desarrolle sin contratiempos y que los jugadores puedan desempeñarse en un entorno seguro.

Lea también: La pasión por el fútbol se vive en Bucaramanga en vísperas de la final contra Santa Fe

Además de esto, en el parque Simón Bolívar se dispondrá de gestores de convivencia que estarán presentes para brindar apoyo y orientación a los asistentes. Su objetivo principal será fomentar un ambiente de respeto y cordialidad entre los aficionados.

Adicionalmente, se ha establecido una zona para los 25 buses que llegarán a Bogotá con hinchas de Bucaramanga, esto ubicándolos en la zona de salitre, con el fin de facilitar el transporte de los aficionados y evitar congestiones en los alrededores del estadio y el parque.

Le puede interesar: Dura sanción a Bucaramanga por invasión de cancha en la final de la Liga Betplay

Cabe recordar que la venta de boletas para el equipo visitante luego del anuncio de 1000 cupos, los cuales se vendieron a un precio de 360.000 pesos. "Esto permitirá tener un mayor control sobre la cantidad de aficionados de ambos equipos en el lugar", apuntó.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti