Plan de seguridad en Bogotá para final entre Santa Fe y Bucaramanga

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga.
Plan de seguridad para final entre Santa Fe y Bucaramanga
Plan de seguridad para final entre Santa Fe y Bucaramanga Crédito: Colprensa

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al partido de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga, el Distrito estableció un plan integral, que incluye la presencia de más de 3500 policías en los alrededores del estadio El Campín y el parque Simón Bolívar.

Según la Alcaldía de Bogotá, la apertura de puertas al estadio y al parque será a las cuatro de la tarde, y se evalúa la implementación de una ley seca en la zona para evitar cualquier tipo de altercado. Además, se contará con un perímetro de seguridad y gestores encargados de mantener el orden en ambos lugares.

Ante esto, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, informó que para evitar posibles invasiones a la cancha, se establecerá un anillo de seguridad en el estadio El Campín, con el fin de garantizar que el partido se desarrolle sin contratiempos y que los jugadores puedan desempeñarse en un entorno seguro.

Lea también: La pasión por el fútbol se vive en Bucaramanga en vísperas de la final contra Santa Fe

Además de esto, en el parque Simón Bolívar se dispondrá de gestores de convivencia que estarán presentes para brindar apoyo y orientación a los asistentes. Su objetivo principal será fomentar un ambiente de respeto y cordialidad entre los aficionados.

Adicionalmente, se ha establecido una zona para los 25 buses que llegarán a Bogotá con hinchas de Bucaramanga, esto ubicándolos en la zona de salitre, con el fin de facilitar el transporte de los aficionados y evitar congestiones en los alrededores del estadio y el parque.

Le puede interesar: Dura sanción a Bucaramanga por invasión de cancha en la final de la Liga Betplay

Cabe recordar que la venta de boletas para el equipo visitante luego del anuncio de 1000 cupos, los cuales se vendieron a un precio de 360.000 pesos. "Esto permitirá tener un mayor control sobre la cantidad de aficionados de ambos equipos en el lugar", apuntó.


Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde