Pico y puesto, la nueva medida de Corabastos para seguir operando

Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes 8 de junio.
Corabastos, en medio de caos en cuarentena obligatoria en Kennedy / coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Luego de más de 24 horas de conversaciones entre comerciantes, entidades del Gobierno y el Distrito, se llegó a un acuerdo para que la central mayorista opere con nuevas medidas, a partir del lunes 8 de junio, con el fin de reducir la carga humana durante la operación comercial, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Una de las riendas medidas será el 'pico y puesto': esta medida se implementará en la totalidad de las bodegas de la central mayorista, con el fin de reducir a un 50 % la carga humana en la operación comercial.

Además, se realizará una toma de pruebas aleatorias, es decir, un testeo aleatorio de más de 100 de estas pruebas diarias a los comerciantes, transportadores y trabajadores.

Lea además: Corabastos no cerrará, así lo anunció MinAgricultura

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el resultado de estas pruebas serán entregados en las próximas 48 horas, luego de la toma de la prueba.

Otra de las medidas será intensificar el lavado, limpieza y desinfección. La central mayorista continuará con las jornadas de lavado, limpieza y desinfección los fines de semana y un día aleatorio a la semana.

Pico y cédula

Para el ingreso peatonal, todas las personas deben acogerse al pico y cédula, estas deben presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas como la 1, 2, 3, 4 y 5.

Mientras que la comercialización de los productos se hará únicamente al por mayor; por esta razón, todos los compradores deberán acogerse al pico y cédula y presentar cámara de comercio para certificar la actividad comercial.

Lea también: ¡Atención Soacha! Alcaldía decreta nuevo toque de queda

Horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimentos perecederos:

Abastecimiento: 12:30 p.m. hasta la 11:00 a.m.

Desabastecimiento: 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Para finalizar, las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central.

Para ingreso vehicular se permitirá el ingreso del conductor y un acompañante, quiénes serán sometidos a desinfección de manos, de vehículo y toma de temperatura.

A su vez, el secretario de Gobierno le hizo una advertencia a los comerciantes para que cumplan con las medidas implementadas en la Central con el fin de evitar el cierre permanente de las bodegas.


Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata