Pico y puesto, la nueva medida de Corabastos para seguir operando

Las medidas comenzarán a regir a partir del lunes 8 de junio.
Corabastos, en medio de caos en cuarentena obligatoria en Kennedy / coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Luego de más de 24 horas de conversaciones entre comerciantes, entidades del Gobierno y el Distrito, se llegó a un acuerdo para que la central mayorista opere con nuevas medidas, a partir del lunes 8 de junio, con el fin de reducir la carga humana durante la operación comercial, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Una de las riendas medidas será el 'pico y puesto': esta medida se implementará en la totalidad de las bodegas de la central mayorista, con el fin de reducir a un 50 % la carga humana en la operación comercial.

Además, se realizará una toma de pruebas aleatorias, es decir, un testeo aleatorio de más de 100 de estas pruebas diarias a los comerciantes, transportadores y trabajadores.

Lea además: Corabastos no cerrará, así lo anunció MinAgricultura

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el resultado de estas pruebas serán entregados en las próximas 48 horas, luego de la toma de la prueba.

Otra de las medidas será intensificar el lavado, limpieza y desinfección. La central mayorista continuará con las jornadas de lavado, limpieza y desinfección los fines de semana y un día aleatorio a la semana.

Pico y cédula

Para el ingreso peatonal, todas las personas deben acogerse al pico y cédula, estas deben presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas como la 1, 2, 3, 4 y 5.

Mientras que la comercialización de los productos se hará únicamente al por mayor; por esta razón, todos los compradores deberán acogerse al pico y cédula y presentar cámara de comercio para certificar la actividad comercial.

Lea también: ¡Atención Soacha! Alcaldía decreta nuevo toque de queda

Horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimentos perecederos:

Abastecimiento: 12:30 p.m. hasta la 11:00 a.m.

Desabastecimiento: 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Para finalizar, las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50%, al igual que las otras 53 bodegas de la Central.

Para ingreso vehicular se permitirá el ingreso del conductor y un acompañante, quiénes serán sometidos a desinfección de manos, de vehículo y toma de temperatura.

A su vez, el secretario de Gobierno le hizo una advertencia a los comerciantes para que cumplan con las medidas implementadas en la Central con el fin de evitar el cierre permanente de las bodegas.


Valle del Cauca

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.
El incendio lleva siete días activo.



Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.

Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028