Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
1 Abr 2022 03:48 PM

Pico y placa solidario: pasos a seguir si tiene problemas con el pago

Ciudadanos han reportado algunos inconvenientes a la hora de hacer la solicitud de este beneficio para transitar por días.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

El pago del pico y placa solidario llegó este año como una medida para disminuir la congestión vehicular, teniendo en cuenta los frentes de obra que se adelantan en la ciudad con motivo de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, las troncales de TransMilenio y demás arreglos en la malla vial. 

No obstante, la Alcaldía de Bogotá también dio a conocer la alternativa del pago del pico y placa solidario, opción que tienen los conductores para transitar por la ciudad libremente por un día, seis meses y hasta un año. Desde entonces, la plataforma de esta alternativa ha sido constantemente visitada por los ciudadanos para hacer este trámite y poder sacar sus vehículos sin el miedo a ser multados. 

Le puede interesar: Lista la firma en obras de ampliación de Autonorte y acta de inicio de la ALO Sur

Aunque son muchos quienes ya sin problema pueden hacer la solicitud, también se han registrado dudas de los capitalinos a través de redes sociales a la hora de buscar el pago del pico y placa solidario solo por un día, pues aseguran que en un momento determinado el sistema los bloquea y no les permite hacer el trámite. 

De acuerdo con las inquietudes, la plataforma no les permite continuar con el proceso por tener pendiente el 'Módulo de Sensibilización', curso requerido para acceder al beneficio. 

Lea también: Restricción a parrilleros y las otras medidas contra inseguridad en Bogotá

¿Qué hacer si tiene problemas con el curso de sensibilización? 

En caso de que aparezca este aviso en el que no le permiten continuar con el proceso, la Secretaría de Movilidad ha dado a conocer que los ciudadanos deben ingresar a este link

Una vez en el sitio web, deberá ingresar la cédula del propietario y placa del vehículo, , consultar la solicitud pendiente y posteriormente ubicar un botón fucsia de la parte inferior izquierda de la pantalla. 

Finalmente, haga clic en este botón y acceda a realizar el módulo de sensibilización y proceda a hacer el trámite del pago.