Pico y placa entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre

Recuerde que si no cumple la medida podrá verse sometido al pago de un comparendo por más de $438.000.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Estamos a pocos días de la llegada de las fiestas navideñas en medio de un mes atípico a lo que se había vivido en los últimos años, donde este mes era aprovechado para reunirse en familia y hacer las anheladas celebraciones de fin de año. Este 2020 no se podrá por causa del coronavirus y las autoridades de salud han pedido quedarse en casa.

Lea también: ¿Quiere evadir el 'pico y placa' en Bogotá? podría hacer pago voluntario semanalmente

Y sí, pese a que la mayoría de los ciudadanos está entrando en un periodo de ‘relax’ por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo cierto es que la medida de pico y placa seguirá aplicándose hasta nueva orden.

Pico y placa entre lunes 21 de diciembre y domingo 27 de diciembre

  • Lunes 21 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9
  • Martes 22 de diciembre: 0, 2, 4, 6 y 8
  • Miércoles 23 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9
  • Jueves 24 de diciembre: 0, 2, 4, 6 y 8
  • Viernes 25 de diciembre: No aplica
  • Sábado 26 de diciembre: No aplica
  • Domingo 27 de diciembre: No aplica

Le también: Las razones de Alcaldía de Bogotá para no levantar pico y placa en Navidad

Horario de aplicación de pico y placa:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Recuerde estar muy atento a estas fechas y cumplir la medida o podrá verse sometido a un comparendo por unos $438.000.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.