Pico y placa entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre

Recuerde que si no cumple la medida podrá verse sometido al pago de un comparendo por más de $438.000.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Estamos a pocos días de la llegada de las fiestas navideñas en medio de un mes atípico a lo que se había vivido en los últimos años, donde este mes era aprovechado para reunirse en familia y hacer las anheladas celebraciones de fin de año. Este 2020 no se podrá por causa del coronavirus y las autoridades de salud han pedido quedarse en casa.

Lea también: ¿Quiere evadir el 'pico y placa' en Bogotá? podría hacer pago voluntario semanalmente

Y sí, pese a que la mayoría de los ciudadanos está entrando en un periodo de ‘relax’ por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo cierto es que la medida de pico y placa seguirá aplicándose hasta nueva orden.

Pico y placa entre lunes 21 de diciembre y domingo 27 de diciembre

  • Lunes 21 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9
  • Martes 22 de diciembre: 0, 2, 4, 6 y 8
  • Miércoles 23 de diciembre: 1, 3, 5, 7 y 9
  • Jueves 24 de diciembre: 0, 2, 4, 6 y 8
  • Viernes 25 de diciembre: No aplica
  • Sábado 26 de diciembre: No aplica
  • Domingo 27 de diciembre: No aplica

Le también: Las razones de Alcaldía de Bogotá para no levantar pico y placa en Navidad

Horario de aplicación de pico y placa:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Recuerde estar muy atento a estas fechas y cumplir la medida o podrá verse sometido a un comparendo por unos $438.000.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.