petro.jpg
RCN Radio
29 Ene 2017 03:01 PM

Petro propone consulta popular para decidir continuidad de corridas de toros

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y quien participó este domingo de las manifestaciones antitaurinas a las afueras de La Santamaría, propuso el mecanismo de consulta popular para decidir la continuidad de las corridas de toros en el país.
La
Fm

"Hay que garantizar que la ciudadanía y el Estado dialoguen si el Estado lleva violencia a la ciudadanía lo que va a generar es la peor de las violencias", dijo Petro a lo que agregó "si la Corte Constitucional quiere mandar de nuevo al Congreso la responsabilidad, yo daría un consejo, es preferible que sea la ciudadanía de cada entidad territorial la que en consulta se exprese y decida si en su territorio quiere espectáculos para la muerte o para la vida".

Además, el ex mandatario local dijo que se está incumpliendo con la normatividad existente frente a las corridas de toros en el país: "ya existe la sentencia 666 del 2010 que no se está cumpliendo, es incumplida por la alcaldía y por la corporación taurina por el contrato que firmaron".

El exmandatario distrital también reiteró que lo mejor es una consulta a la ciudadanía que defina con un 'sí' o con un 'no' la realización de estos espectáculos.

Por otra parte, Petro se refirió además a los señalamientos en su contra, sobre posible financiación de las manifestaciones antitaurinas, "los amigos de Negret y Vargas Lleras fueron quienes me impusieron una multa de 217 mil millones de pesos que ha acabado con mis posibilidades de mover dinero, es cínico lo que dice Negret".