Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara.
Foto: Colprensa
2 Dic 2019 08:53 PM

Pese a respaldo a reforma tributaria, Cambio Radical dice que seguirá independiente

La colectividad solicitó, en reunión con Duque, que en segundo debate el proyecto de ley tenga varias modificaciones.

En la Casa de Nariño hubo una reunión entre una comisión especial de Cambio Radical y el presidente Iván Duque. Al término del encuentro, la colectividad mantuvo su apoyo a la reforma tributaria que radicó el Gobierno en el Congreso.

Los voceros del movimiento político aseguraron que pese a mostrar un apoyo a la normativa, se mantendrán como independientes al Gobierno Nacional.

Al finalizar la reunión, que estuvo liderada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el partido indicó que se plantearon cambios que se harían efectivos en el segundo debate que tenga la denominada Ley de Financiamiento 2.0.

Vea también: Congresistas piden sesiones extras para tramitar reforma tributaria

El senador Rodrigo Lara manifestó que los principios de equidad tributaria deben tener una discusión nacional con un tiempo prudencial. 

“Los principios de equidad tributaria que nosotros mencionamos tienen que ver con excepciones tributarias con nombre propio, pero eso no se puede discutir en una semana; están identificados. Son más de 13 billones de pesos. Nosotros queremos que el próximo año se abra esa discusión nacional para lograr en el mediano paso un régimen equitativo en el país”, sostuvo Lara.

A su turno, el senador Carlos Abraham reveló la dinámica que tendría la votación de Cambio Radical en la reforma tributaria.

“En primer debate, el partido Cambio Radical acompaña la Ley de Financiamiento, dado que los ocho puntos que le propusimos al Gobierno se acogieron en la ponencia inicial”, recalcó.

Y agregó: “Falta una última reunión con la bancada en pleno de Cámara y Senado la próxima semana,  para ir a la votación de las plenarias, pero el deseo del Gobierno, que es el primer debate, Cambio Radical inicialmente acompañaría completamente esa votación”.