Alcalde Peñalosa reitera la necesidad de ampliar Bogotá hacia Mosquera

El mandatario de los capitalinos aseguró que la calidad de las tierras que separan la ciudad del municipio, es mala. Además, reiteró que el Metro debe iniciar en los límites de la población.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nuevamente salió a resaltar la necesidad de ampliar la ciudad con proyectos urbanísticos hacia el municipio de Mosquera, justificando que en esa zona existen terrenos de mala calidad.

Además, Peñalosa indicó que por el municipio perfectamente podría pasar la mitad del Metro, que conectaría la ciudad con varios puntos estratégicos en materia de movilidad.

"Mosquera tiene como 6.000 hectáreas completamente vírgenes, no es como el norte de Bogotá qué hay un montón de colegios, fábricas y barrios. Cómo será de mala esa tierra que ni siquiera hay invernaderos", aseguró.


Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.