Alcalde Peñalosa reitera la necesidad de ampliar Bogotá hacia Mosquera

El mandatario de los capitalinos aseguró que la calidad de las tierras que separan la ciudad del municipio, es mala. Además, reiteró que el Metro debe iniciar en los límites de la población.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nuevamente salió a resaltar la necesidad de ampliar la ciudad con proyectos urbanísticos hacia el municipio de Mosquera, justificando que en esa zona existen terrenos de mala calidad.

Además, Peñalosa indicó que por el municipio perfectamente podría pasar la mitad del Metro, que conectaría la ciudad con varios puntos estratégicos en materia de movilidad.

"Mosquera tiene como 6.000 hectáreas completamente vírgenes, no es como el norte de Bogotá qué hay un montón de colegios, fábricas y barrios. Cómo será de mala esa tierra que ni siquiera hay invernaderos", aseguró.


Valle del Cauca

Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.
Trabajadores de Medicina Legal continúan prestando sus servicios en carpas



De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.