enriquepenalosaLAFM3.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, en LA FM / Foto de LA FM
20 Jul 2017 07:22 AM

Peñalosa contempla retirar apelación sobre fallo que tumbó venta de la ETB

"Estamos evaluando varias posibilidades sobre la venta de la ETB, inclusive estamos estudiando la posibilidad de renunciar a la apelación", dijo el alcalde.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que contempla la posibilidad de retirar la apelación del fallo de un juez que tumbó la venta de las acciones de la ETB.

El mandatario de los capitalinos indicó que con su equipo jurídico está evaluando esa posibilidad para enfocarse, como plan b, en un nuevo proyecto de acuerdo, el cual sería presentado en los próximos días ante el Concejo de Bogotá, corrigiendo los errores del anterior.

"Estamos evaluando varias posibilidades sobre la venta de la ETB, inclusive estamos estudiando la posibilidad de renunciar a la apelación sobre el fallo que tumbó la enajenación, podríamos presentar un nuevo proyecto de acuerdo al concejo corrigiendo los errores del pasado", recalcó Peñalosa.

Entretanto, el Distrito avanza la recopilación de elementos para sustentar la apelación sobre la decisión de un juez que tumbó la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, la cual será presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Dalila Hernandez, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, señaló que el 25 de julio será presentada la sustentación de los argumentos de la administración de la capital del país, para que un magistrado tome la decisión de reactivar la enajenación de las acciones de la ETB.

Por otro lado, cabe recordar que el juez Leonardo Antonio Castañeda, que tumbó el proceso de la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, falló a favor de la administración del ex alcalde Gustavo Petro en 2015 sobre un caso de reglamentación de condiciones urbanísticas.