COLP_131952.jpg
Colprensa - Juan Páez
27 Feb 2017 04:18 AM

Peñalosa: aún existe en Bogotá el riesgo de nuevos atentados por parte del ELN

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que aún persiste en la ciudad el riesgo de que se presenten nuevos atentados terroristas por parte de la guerrilla del ELN.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, el mandatario distrital señaló que preocupa para la capital que el ELN se haya atribuido el atentado terrorista de La Macarena que le causó la muerte al patrullero de la Policía Albeiro Garibello, de 23 años de edad.

"En Bogotá aún persiste el riesgo que se presenten atentados terroristas por parte de la guerrilla del ELN, me reunió con los negociadores del gobierno con ese grupo subversivo para evaluar la situación de la ciudad", añadió Peñalosa.

El mandatario capitalino, aunque condenó la autoría del ELN en la explosión, envió un mensaje al Gobierno nacional para que no se suspendan los diálogos con esa guerrilla, porque, según él, el país necesita de una paz completa.

Por último, frente al caso de alias Mateo, capturado por las autoridades por los atentados que se han registrado en las sedes de la Dian en Bogotá, Peñalosa señaló que la Fiscalía deberá aportar las pruebas necesarias para demostrar su vinculación en la investigación.