Parques de diversiones, fuertemente afectados por 'pico y cédula' en Bogotá

El gremio de ese sector advirtió sobre masivas peticiones de devolución de dinero de entradas que habían comprado previamente.
Parque de diversiones
Crédito: Colprensa

El gremio que reúne a los parques de atracciones y diversiones (Acolap) urgió levantar la medida de 'pico y cédula' que empezó a regir en la capital desde hace una semana.

A través de una carta enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ese gremio advirtió que en tan solo una semana el impacto para el sector ha sido negativo, pues el número de visitantes ha caído en más de 50% en parques a cielo abierto, si se compara con la semana del 14 al 20 de diciembre cuando la afluencia de público era mayor.

Lea aquí: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

Acolap también precisó que la reducción de visitantes ha sido de un 80% en centros comerciales, ocasionando un retroceso para la reactivación de ese sector que se encontraba operando con aforos reducidos.

La presidente del gremio, Ángela Díaz, sostuvo que esta restricción impacta negativamente no solo por el número de visitantes que disminuye, sino por los empleos que se habían reactivado en la temporada decembrina.

“Lamentablemente esta medida se toma cuando nuestro sector que pacientemente había esperado la llegada de esta temporada, se había preparado contratando y capacitando personal para atender a los visitantes”, dijo.

Lea además: ¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

LA vocera de Acolap señaló que así como muchos ciudadanos salen de Bogotá, también llegan cientos de turistas de otras partes del país que ya habían comprando con anterioridad sus entradas a los parques de diversiones y ahora están solicitando la devolución de esos dineros.

“Muchos viajeros están exigiendo la devolución del dinero y en ese caso debemos asumir más perdidas en un sector que escasamente logra llegar a un punto de equilibrio enfrentando una medida que no aplica en los parques de diversiones, ya que trabajamos con aforos reducidos en todas las atracciones precisamente para evitar la propagación del virus”, puntualizó Díaz.


Temas relacionados


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



Terremoto en Colombia: suspenden el Festival Petronio Álvarez en Cali

La Alcaldía de Cali suspendió la edición número 30 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, programada del 12 al 17 de agosto, debido a la emergencia provocada por el terremoto de este lunes 10 de agosto.

Terremoto de magnitud 7,4 deja al menos 132 fallecidos y mantiene en alerta máxima a cinco ciudades del país

Sismo 7,4 en Colombia deja 132 fallecidos y 570+ heridos; Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia siguen en alerta roja mientras evalúan daños.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella