Parques de diversiones, fuertemente afectados por 'pico y cédula' en Bogotá

El gremio de ese sector advirtió sobre masivas peticiones de devolución de dinero de entradas que habían comprado previamente.
Parque de diversiones
Crédito: Colprensa

El gremio que reúne a los parques de atracciones y diversiones (Acolap) urgió levantar la medida de 'pico y cédula' que empezó a regir en la capital desde hace una semana.

A través de una carta enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ese gremio advirtió que en tan solo una semana el impacto para el sector ha sido negativo, pues el número de visitantes ha caído en más de 50% en parques a cielo abierto, si se compara con la semana del 14 al 20 de diciembre cuando la afluencia de público era mayor.

Lea aquí: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

Acolap también precisó que la reducción de visitantes ha sido de un 80% en centros comerciales, ocasionando un retroceso para la reactivación de ese sector que se encontraba operando con aforos reducidos.

La presidente del gremio, Ángela Díaz, sostuvo que esta restricción impacta negativamente no solo por el número de visitantes que disminuye, sino por los empleos que se habían reactivado en la temporada decembrina.

“Lamentablemente esta medida se toma cuando nuestro sector que pacientemente había esperado la llegada de esta temporada, se había preparado contratando y capacitando personal para atender a los visitantes”, dijo.

Lea además: ¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

LA vocera de Acolap señaló que así como muchos ciudadanos salen de Bogotá, también llegan cientos de turistas de otras partes del país que ya habían comprando con anterioridad sus entradas a los parques de diversiones y ahora están solicitando la devolución de esos dineros.

“Muchos viajeros están exigiendo la devolución del dinero y en ese caso debemos asumir más perdidas en un sector que escasamente logra llegar a un punto de equilibrio enfrentando una medida que no aplica en los parques de diversiones, ya que trabajamos con aforos reducidos en todas las atracciones precisamente para evitar la propagación del virus”, puntualizó Díaz.


Temas relacionados


Migración Colombia

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.
Referencia Policía Judicial Migración Colombia.



Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.

Avalancha del río Lebrija deja más de 135 damnificados y graves afectaciones en Santander

La emergencia afectó zonas rurales, obligando a activar los protocolos de atención y respuesta.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico