Parques de diversiones, fuertemente afectados por 'pico y cédula' en Bogotá

El gremio de ese sector advirtió sobre masivas peticiones de devolución de dinero de entradas que habían comprado previamente.
Parque de diversiones
Crédito: Colprensa

El gremio que reúne a los parques de atracciones y diversiones (Acolap) urgió levantar la medida de 'pico y cédula' que empezó a regir en la capital desde hace una semana.

A través de una carta enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ese gremio advirtió que en tan solo una semana el impacto para el sector ha sido negativo, pues el número de visitantes ha caído en más de 50% en parques a cielo abierto, si se compara con la semana del 14 al 20 de diciembre cuando la afluencia de público era mayor.

Lea aquí: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

Acolap también precisó que la reducción de visitantes ha sido de un 80% en centros comerciales, ocasionando un retroceso para la reactivación de ese sector que se encontraba operando con aforos reducidos.

La presidente del gremio, Ángela Díaz, sostuvo que esta restricción impacta negativamente no solo por el número de visitantes que disminuye, sino por los empleos que se habían reactivado en la temporada decembrina.

“Lamentablemente esta medida se toma cuando nuestro sector que pacientemente había esperado la llegada de esta temporada, se había preparado contratando y capacitando personal para atender a los visitantes”, dijo.

Lea además: ¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

LA vocera de Acolap señaló que así como muchos ciudadanos salen de Bogotá, también llegan cientos de turistas de otras partes del país que ya habían comprando con anterioridad sus entradas a los parques de diversiones y ahora están solicitando la devolución de esos dineros.

“Muchos viajeros están exigiendo la devolución del dinero y en ese caso debemos asumir más perdidas en un sector que escasamente logra llegar a un punto de equilibrio enfrentando una medida que no aplica en los parques de diversiones, ya que trabajamos con aforos reducidos en todas las atracciones precisamente para evitar la propagación del virus”, puntualizó Díaz.


Temas relacionados


Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.