Parques de diversiones, fuertemente afectados por 'pico y cédula' en Bogotá

El gremio de ese sector advirtió sobre masivas peticiones de devolución de dinero de entradas que habían comprado previamente.
Parque de diversiones
Crédito: Colprensa

El gremio que reúne a los parques de atracciones y diversiones (Acolap) urgió levantar la medida de 'pico y cédula' que empezó a regir en la capital desde hace una semana.

A través de una carta enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ese gremio advirtió que en tan solo una semana el impacto para el sector ha sido negativo, pues el número de visitantes ha caído en más de 50% en parques a cielo abierto, si se compara con la semana del 14 al 20 de diciembre cuando la afluencia de público era mayor.

Lea aquí: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

Acolap también precisó que la reducción de visitantes ha sido de un 80% en centros comerciales, ocasionando un retroceso para la reactivación de ese sector que se encontraba operando con aforos reducidos.

La presidente del gremio, Ángela Díaz, sostuvo que esta restricción impacta negativamente no solo por el número de visitantes que disminuye, sino por los empleos que se habían reactivado en la temporada decembrina.

“Lamentablemente esta medida se toma cuando nuestro sector que pacientemente había esperado la llegada de esta temporada, se había preparado contratando y capacitando personal para atender a los visitantes”, dijo.

Lea además: ¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

LA vocera de Acolap señaló que así como muchos ciudadanos salen de Bogotá, también llegan cientos de turistas de otras partes del país que ya habían comprando con anterioridad sus entradas a los parques de diversiones y ahora están solicitando la devolución de esos dineros.

“Muchos viajeros están exigiendo la devolución del dinero y en ese caso debemos asumir más perdidas en un sector que escasamente logra llegar a un punto de equilibrio enfrentando una medida que no aplica en los parques de diversiones, ya que trabajamos con aforos reducidos en todas las atracciones precisamente para evitar la propagación del virus”, puntualizó Díaz.


Temas relacionados


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.