Feminicidio
Suministrada archivo
26 Ago 2020 01:42 PM

Ofrecen recompensa por responsable de doble feminicidio en Bogotá

Las autoridades anunciaron la conformación de un grupo especial de Policía Judicial para que investigue estos hechos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del homicidio de dos mujeres, ocurrido en las últimas horas el sur de Bogotá.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía, aseguró que se conformó un grupo especial de investigación para esclarecer estos hechos registrados en el barrio Villa Mayor, en la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

Lea también: Doble feminicidio de jóvenes estremece a habitantes del sur de Bogotá

Establecimos un equipo del más alto nivel. con funcionarios de Policía Judicial en coordinación con un fiscal quienes adelantarán la investigación. Se da un manejo de la escena y del lugar de los hechos, al igual que labores de vecindario a través de un componente técnico”, dijo. 

El coronel agregó que “ofrecemos una recompensa de hasta diez millones de pesos a los ciudadanos y ciudadanas que se solidaricen con este hecho y aporten información para el esclarecimiento del mismo. La prioridad es la captura de estos delincuentes”.

Cabe mencionar que los cuerpos fueron hallados con heridas aparentemente de arma blanca, tras una llamada de emergencia alertando sobre lo ocurrido. La Policía también revisa cámaras de seguridad del sector para determinar nuevas pistas que l puedan conducir con los responsables.

Lea también: Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

Aunque por ahora se conocen muy pocos detalles de estas muertes,  no se descarta que pueda ser un caso de hurto, por lo cual se avzan con información de vecinos y posibles testigos.

Trascendió que las mujeres serían hermanas y que sus edades oscilan entre los 18 y 21 años. Fueron halladas al interior de una casa de ese sector de la capital colombiana, tras la alerta recibida a través de la línea de emergencia 123.