Nuevas pullas de Claudia López al Gobierno; esta vez por el fútbol colombiano

La Alcaldesa se volvió a referir a la polémica que generaron las aglomeraciones de hinchas el pasado domingo en la capital.
Hinchas de Santa Fe en el Campin
Crédito: Cortesía

El pasado domingo 27 de diciembre, la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América de Cali, que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, generó polémica por las aglomeraciones de hinchas que se dieron en medio de la situación epidemiológica por la pandemia de covid-19.

A raíz de esto, se conocieron críticas contra la Alcaldía por permitir que barras de ambos equipos se reunieran y por las celebraciones que hicieron los hinchas del equipo vallecaucano tras ganar la estrella 15 en la capital.

Lea también: Se cancela ciclovía en Bogotá del primero de enero

La alcaldesa Claudia López volvió a referirse al tema y lanzó pullas contra el Gobierno Nacional, afirmando que fue el ejecutivo el que permitió la realización de la liga local y aseguró solo una mínima parte de los hinchas fue la que salió a las calles ese día.

"Son el Gobierno Nacional y la Dimayor quienes autorizaron hacer el torneo de fútbol colombiano. Los alcaldes no tenemos la facultad de prohibir, desafortunadamente, esas decisiones", dijo inicialmente López.

"Sin embargo, quiero reiterarle a la ciudadanía algo. En una final de fútbol suelen salir 100.000 hinchas locales; final de fútbol suele ir acompañada de muertes, heridos y lesionados", agregó la Alcaldesa en una rueda de prensa.

"En esta final de fútbol no tuvimos 100.000 ciudadanos en las calles. Las barras, todas, hicieron un enorme esfuerzo por quedarse en casa. En total, en la ciudad de Bogotá, de ocho millones de habitantes salieron 5.000 personas el día del partido", sentenció.

Lea acá: ¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

La Alcaldesa también destacó que se presentaron cero muertes, cero personas heridas y solo tres riñas que no tuvieron mayor trascendencia, por lo que destacó el dispositivo que se instaló ese día para mantener la seguridad en la capital colombiana.

La final fue también objeto de polémica porque en redes sociales se difundió información que afirmaba que al menos 900 personas habían entrado al estadio a ver el partido, lo cual fue desmentido por la administración distrital.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente