Nuevas pullas de Claudia López al Gobierno; esta vez por el fútbol colombiano

La Alcaldesa se volvió a referir a la polémica que generaron las aglomeraciones de hinchas el pasado domingo en la capital.
Hinchas de Santa Fe en el Campin
Crédito: Cortesía

El pasado domingo 27 de diciembre, la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América de Cali, que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, generó polémica por las aglomeraciones de hinchas que se dieron en medio de la situación epidemiológica por la pandemia de covid-19.

A raíz de esto, se conocieron críticas contra la Alcaldía por permitir que barras de ambos equipos se reunieran y por las celebraciones que hicieron los hinchas del equipo vallecaucano tras ganar la estrella 15 en la capital.

Lea también: Se cancela ciclovía en Bogotá del primero de enero

La alcaldesa Claudia López volvió a referirse al tema y lanzó pullas contra el Gobierno Nacional, afirmando que fue el ejecutivo el que permitió la realización de la liga local y aseguró solo una mínima parte de los hinchas fue la que salió a las calles ese día.

"Son el Gobierno Nacional y la Dimayor quienes autorizaron hacer el torneo de fútbol colombiano. Los alcaldes no tenemos la facultad de prohibir, desafortunadamente, esas decisiones", dijo inicialmente López.

"Sin embargo, quiero reiterarle a la ciudadanía algo. En una final de fútbol suelen salir 100.000 hinchas locales; final de fútbol suele ir acompañada de muertes, heridos y lesionados", agregó la Alcaldesa en una rueda de prensa.

"En esta final de fútbol no tuvimos 100.000 ciudadanos en las calles. Las barras, todas, hicieron un enorme esfuerzo por quedarse en casa. En total, en la ciudad de Bogotá, de ocho millones de habitantes salieron 5.000 personas el día del partido", sentenció.

Lea acá: ¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

La Alcaldesa también destacó que se presentaron cero muertes, cero personas heridas y solo tres riñas que no tuvieron mayor trascendencia, por lo que destacó el dispositivo que se instaló ese día para mantener la seguridad en la capital colombiana.

La final fue también objeto de polémica porque en redes sociales se difundió información que afirmaba que al menos 900 personas habían entrado al estadio a ver el partido, lo cual fue desmentido por la administración distrital.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.