Breadcrumb node

Mujer desesperada se lanza de carro en movimiento tras sentirse acosada: "Me iba a hacer daño"

La mujer dice que empezó a sentirse mareada y a ver actitudes poco confiables del conductor, inscrito en la plataforma DiDi.

Actualizado:
Miércoles, Julio 12, 2023 - 18:05
Mujer se lanza de carro de conductor de DiDi
Pixabay
Mujer se lanza de carro de conductor de DiDi

En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que decidió lanzarse de un automóvil conducido por un hombre inscrito a la plataforma Didi, después de sentirse mareada y evidenciar las actitudes poco confiables del conductor.

Según el relato de mujer, decidió tomar un servicio para ir a su hogar al norte de Bogotá el pasado 28 de junio. Ya en el vehículo, notó que el conductor no respondía a las indicaciones que ella le daba y giraba hacia otros sentidos de la vía.

Lea también: Duro testimonio de víctima de presunto acoso sexual por teniente del Inpec: “Le gustaba vernos en bóxer”

La usuaria se sintió con mareos y su estado de salud se empezó a deteriorar. "Justo en ese momento empiezo a sentirme mareada, confundida, con mucho sueño, decaída. Veía demasiado gas dentro del vehículo", dijo la mujer en el relato que entregó a la Fiscalía, citado por El Tiempo.

Por esa razón, ella decidió lanzarse del carro en plena Autopista Norte, al ver la situación de peligro en la que se encontraba y después de unos momentos de reclamarle al conductor. "Cuando caigo en plena autopista, transitada por motos y vehículos, me acerco al vehículo. Le grité al conductor que él me iba a hacer daño, que él tenía malas intenciones conmigo".

Después de su arriesgado acto, la mujer llegó a la Autopista Norte con calle 134. Pidió auxilio a dos hombres, que la acompañaron mientras llegaba un amigo suyo. Al poco tiempo, dos policías hicieron presencia en el sitio, ella relató lo sucedido y su amigo llegó. "Una vez llega mi amigo a recogerme, yo estaba hablando con los policías y les comentamos a ellos que nos dirigiríamos a urgencias a la Fundación Santa Fe", contó ella, según el diario.

Le puede interesar: Preocupante aumento de casos por acoso sexual en reconocida universidad del país

"Allí me realizaron una serie de exámenes y me tomaron signos vitales, electrocardiograma y exámenes de sangre. El diagnóstico fue que estaba intoxicada por monóxido de carbono", relató, y añadió que le dieron tres días de capacidad y que, debido a lo que vivió, ha sufrido depresión.

La respuesta de DiDi

Después de que se conoció la denuncia, la empresa respondió: "En DiDi rechazamos rotundamente cualquier acto que vulnere la seguridad de las personas usuarias arrendadoras o arrendatarias que utilizan la app. Una vez recibido el reporte del caso, el equipo de seguridad activó sus protocolos internos correspondientes contactando a ambas partes".

La mujer resaltó que el caso fue llevado hasta la Fiscalía General de la Nación, pero no ha recibido respuesta de ello, por lo que espera un resultado por parte de la entidad y la respuesta de la empresa, además de una sanción en contra del conductor responsable.

Le puede interesar: Herramientas de seguridad de DiDi que quizás desconocía: qué hacer en situaciones de emergencia

Ante esta situación, DiDi aseguró que "ofreció orientación para poder interponer una denuncia ante las autoridades y ofreció asistencia médica y acompañamiento. Manifestamos nuestra entera disposición de brindar información, apoyar y colaborar con las autoridades en el marco de una investigación formal que surja a partir de una denuncia interpuesta por alguna de las partes".

"La seguridad de la comunidad es prioridad para DiDi y seguimos trabajando constantemente para contribuir, a través de la tecnología, a construir ciudades más seguras", concluyó la empresa.

Fuente:
Sistema integrado de información