Miguel Forero, de SOS Moto Cultura
Miguel Forero, de SOS Moto Cultura
Facebook
18 Feb 2019 12:45 PM

Motociclistas dicen que pico y placa ambiental es para salvar de quiebra a Transmilenio 

Miguel Forero, director de SOS Moto Cultural, tomó con su mano un separador y quedó con su mano llena de hollín.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

No cesa la polémica por la decisión de la Alcaldía de Bogotá de haber establecido pico y placa todo el día para los vehículos y motocicletas, luego de evidenciar la alta contaminación que está presente en el aire de la ciudad. 

En medio de lo impopular que resulta ser la medida porque el fin de semana pares e impares tuvieron la restricción todo el día –disposición que también se empezó a aplicar a partir de este lunes–, los motociclistas han lanzado varios dardos en contra de la Administración Distrital.  

Le puede interesarAsí es el #EmpanadaChallenge, el nuevo reto a la Policía

Desde la plataforma SOS Moto Cultura, Miguel Forero, su vocero, dijo que la medida obedece a que quieren obligar a los ciudadanos a tomar el SITP y el Transmilenio, en medio de la crisis financiera del sistema

Transmilenio y el SITP están quedando en la quiebra y necesitan que nosotros nos bajemos de la moto y del vehículo para subirnos ahí”, recalcó.  

Además, Forero en la Avenida Caracas, donde queda la principal troncal de Transmilenio, hizo una especie de ‘experimento’ informal al tomar con su mano uno de los separadores del sistema. El activista terminó con su mano llena de hollín. 

En contextoAsí responde el Distrito cuando le preguntan por buses contaminantes

“No somos nosotros, son ellos. Le demostramos a la ciudadanía que los que más contaminan son el SITP y el Transmilenio. Esto no fue que yo me pinté la mano, simplemente cogí un separador del sistema”, dijo en su video.  

Por último, Forero dijo que su intención es mostrar que, aunque los motociclistas están de acuerdo con el tema del cuidado del medio ambiente en Bogotá, no les pueden seguir afectando el bolsillo. “Se ven perjudicadas todas esas familias a la hora de movilizarse, cuando la realidad es que hay un mal sistema de transporte”, agregó.

Contaminación causada por Transmilenio, un eterno debate

La defensa de Transmilenio  

El pasado fin de semana, en medio del debate por la contaminación del aire que puede ocasionar el sistema Transmilenio, Francisco Cruz, secretario de Ambiente, dijo que los estudios de las autoridades han arrojado que, en el inventario de emisiones de material particulado, Transmilenio representa tan solo el 1,80%. 

“El sector automotor que más aporta material particulado a la ciudad es el de transporte de carga: 43,60 %. Y por eso las medidas y las recomendaciones van dirigidas casi exclusivamente al transporte de carga en el tema de vehicular”, explicó. 

Lea tambiénDistrito adelanta entrega masiva de tapabocas por alerta ambiental en Bogotá

El debate quedó planteado en medio del reclamo de los motociclistas en contra de la Administración Distrital.

Fuente
Sistema Integrado Digital