Motociclista murió en accidente en el sur de Bogotá: panorama de la movilidad

En el accidente se vieron involucrados dos motocicletas. Autoridades piden tomar rutas alternas.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

Los accidentes de tránsito en Bogotá se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos y conductores que transitan por la capital. Durante el año 2023 el aumento en el número de fallecidos y heridos en accidentes de tránsito ha estado en aumento.

A estos se suma un accidente que se presentó en las últimas horas en el sur de la ciudad, localidad de Kennedy, donde un motociclista perdió la vida en medio de un accidente con otra moto.

Lea además: Reabren Vía al Llano, tras cierre nocturno

El siniestro se presentó en la avenida Américas con carrera 78B, sentido occidente-oriente.

De acuerdo con las autoridades, la otra persona, quien podría ser una mujer, está siendo atendida por personal médico.

En la zona se presenta congestión vehicular, por lo que se sugiere tomar la Av. Cali al sur, Av. Villavicencio al oriente, carrera 80 al norte y diagonal 2 al oriente, para retomar la Av. Américas.

Accidentalidad en Bogotá

Cabe destacar que, en el primer semestre del año, se reportaron 283 muertes en accidentes de tránsito en Bogotá, siendo los motociclistas los más afectados. Además, se destaca que los heridos en motocicleta representan el 36% de los casos 12, seguidos por los pasajeros (26%), conductores (15%), peatones (14%) y ciclistas (10%).

De interés: Incendio en fábrica de pinturas en Kennedy deja pérdidas millonarias

Las autoridades han prendido las alarmas ante este aumento en la accidentalidad vial y han destacado la importancia de tomar medidas para mitigar estos casos.

Se ha mencionado que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes y se insta a los organismos de tránsito a priorizar esta problemática.

Siga a RCN Radio en WhatsAppAQUÍ


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.
Advierten posible riesgo de reclutamiento de menores en colegios de Buenaventura



'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro