Motociclista murió en accidente en el sur de Bogotá: panorama de la movilidad

En el accidente se vieron involucrados dos motocicletas. Autoridades piden tomar rutas alternas.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

Los accidentes de tránsito en Bogotá se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos y conductores que transitan por la capital. Durante el año 2023 el aumento en el número de fallecidos y heridos en accidentes de tránsito ha estado en aumento.

A estos se suma un accidente que se presentó en las últimas horas en el sur de la ciudad, localidad de Kennedy, donde un motociclista perdió la vida en medio de un accidente con otra moto.

Lea además: Reabren Vía al Llano, tras cierre nocturno

El siniestro se presentó en la avenida Américas con carrera 78B, sentido occidente-oriente.

De acuerdo con las autoridades, la otra persona, quien podría ser una mujer, está siendo atendida por personal médico.

En la zona se presenta congestión vehicular, por lo que se sugiere tomar la Av. Cali al sur, Av. Villavicencio al oriente, carrera 80 al norte y diagonal 2 al oriente, para retomar la Av. Américas.

Accidentalidad en Bogotá

Cabe destacar que, en el primer semestre del año, se reportaron 283 muertes en accidentes de tránsito en Bogotá, siendo los motociclistas los más afectados. Además, se destaca que los heridos en motocicleta representan el 36% de los casos 12, seguidos por los pasajeros (26%), conductores (15%), peatones (14%) y ciclistas (10%).

De interés: Incendio en fábrica de pinturas en Kennedy deja pérdidas millonarias

Las autoridades han prendido las alarmas ante este aumento en la accidentalidad vial y han destacado la importancia de tomar medidas para mitigar estos casos.

Se ha mencionado que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes y se insta a los organismos de tránsito a priorizar esta problemática.

Siga a RCN Radio en WhatsAppAQUÍ


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.