Motociclista murió en accidente en el sur de Bogotá: panorama de la movilidad

En el accidente se vieron involucrados dos motocicletas. Autoridades piden tomar rutas alternas.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

Los accidentes de tránsito en Bogotá se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos y conductores que transitan por la capital. Durante el año 2023 el aumento en el número de fallecidos y heridos en accidentes de tránsito ha estado en aumento.

A estos se suma un accidente que se presentó en las últimas horas en el sur de la ciudad, localidad de Kennedy, donde un motociclista perdió la vida en medio de un accidente con otra moto.

Lea además: Reabren Vía al Llano, tras cierre nocturno

El siniestro se presentó en la avenida Américas con carrera 78B, sentido occidente-oriente.

De acuerdo con las autoridades, la otra persona, quien podría ser una mujer, está siendo atendida por personal médico.

En la zona se presenta congestión vehicular, por lo que se sugiere tomar la Av. Cali al sur, Av. Villavicencio al oriente, carrera 80 al norte y diagonal 2 al oriente, para retomar la Av. Américas.

Accidentalidad en Bogotá

Cabe destacar que, en el primer semestre del año, se reportaron 283 muertes en accidentes de tránsito en Bogotá, siendo los motociclistas los más afectados. Además, se destaca que los heridos en motocicleta representan el 36% de los casos 12, seguidos por los pasajeros (26%), conductores (15%), peatones (14%) y ciclistas (10%).

De interés: Incendio en fábrica de pinturas en Kennedy deja pérdidas millonarias

Las autoridades han prendido las alarmas ante este aumento en la accidentalidad vial y han destacado la importancia de tomar medidas para mitigar estos casos.

Se ha mencionado que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes y se insta a los organismos de tránsito a priorizar esta problemática.

Siga a RCN Radio en WhatsAppAQUÍ


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.