Motociclista murió en accidente en el sur de Bogotá: panorama de la movilidad

En el accidente se vieron involucrados dos motocicletas. Autoridades piden tomar rutas alternas.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

Los accidentes de tránsito en Bogotá se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos y conductores que transitan por la capital. Durante el año 2023 el aumento en el número de fallecidos y heridos en accidentes de tránsito ha estado en aumento.

A estos se suma un accidente que se presentó en las últimas horas en el sur de la ciudad, localidad de Kennedy, donde un motociclista perdió la vida en medio de un accidente con otra moto.

Lea además: Reabren Vía al Llano, tras cierre nocturno

El siniestro se presentó en la avenida Américas con carrera 78B, sentido occidente-oriente.

De acuerdo con las autoridades, la otra persona, quien podría ser una mujer, está siendo atendida por personal médico.

En la zona se presenta congestión vehicular, por lo que se sugiere tomar la Av. Cali al sur, Av. Villavicencio al oriente, carrera 80 al norte y diagonal 2 al oriente, para retomar la Av. Américas.

Accidentalidad en Bogotá

Cabe destacar que, en el primer semestre del año, se reportaron 283 muertes en accidentes de tránsito en Bogotá, siendo los motociclistas los más afectados. Además, se destaca que los heridos en motocicleta representan el 36% de los casos 12, seguidos por los pasajeros (26%), conductores (15%), peatones (14%) y ciclistas (10%).

De interés: Incendio en fábrica de pinturas en Kennedy deja pérdidas millonarias

Las autoridades han prendido las alarmas ante este aumento en la accidentalidad vial y han destacado la importancia de tomar medidas para mitigar estos casos.

Se ha mencionado que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes y se insta a los organismos de tránsito a priorizar esta problemática.

Siga a RCN Radio en WhatsAppAQUÍ


Temas relacionados

Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano