Mono tití fue rescatado en Bogotá

El animal estaba en el tejado de una casa, en la localidad Ciudad Bolívar.
mono-tití.jpg
@PoliciaBogota

Un exótico mono tití fue rescatado del techo de una casa, en el barrio Tres Reyes, de la localidad Ciudad Bolívar.

Los vecinos de la vivienda vieron al animal y decidieron alertar a las autoridades sobre la situación. La Policía Ambiental y Ecológica llegó y rescató al mono.

Ahora se investiga por qué el tití estaba en el techo de esa casa y quién lo llevó a ese sitio. ¿Lo iban a vender? Esa es otra de las preguntas que, seguramente, tratará de resolver la Policía.

De otro lado, el mono es examinado para determinar en qué condiciones está y así llevarlo a su hábitat.

Hay que tener en cuenta que el Código Penal de Colombia, en el artículo 328, castiga la tenencia o el tráfico de especies silvestres con penas que van de cuatro a nueve años de cárcel, y multas de hasta 35.000 salarios mínimos, es decir, más de 27.000 millones de pesos.

"La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano", dice el Código.
Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.