CiudadBolivarRefCOLPRENSA3.jpg
Barrio Naciones Unidas, en la localidad de Ciudad Bolivar / Colprensa.
3 Mayo 2018 07:11 AM

Mindefensa asegura que en Ciudad Bolívar se reforzará la inteligencia y seguridad policial

Según el jefe de la cartera de Defensa, se busca determinar si hay bandas criminales no solo en esa localidad sino en otras partes de Bogotá.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a las denuncias relacionadas con la presencia de grupos criminales en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, y anunció un refuerzo de seguridad e inteligencia para poder detectar cualquier tipo de amenaza.

"Vamos a reforzar la inteligencia para saber si están pasando cosas de la gravedad que nos han estado diciendo algunas instituciones; tengan la seguridad de que Bogotá tiene los recursos y la disposición política local y del Gobierno Nacional para que toda alerta que sea reportada tenga un manejo sin ser subestimada", señaló.

Vea también: situación de bandas en Ciudad Bolívar es grave, generan terror en la gente (clic aquí).

Con relación a las amenazas a líderes sociales, Villegas destacó que las medidas adoptadas por las autoridades han dado resultados satisfactorios en los últimos meses. "En abril tuvimos uno solo de estos eventos y ahora en mayo empezamos con otro; estamos en la comprobación de algunos otros. Me parece que lo que se ha hecho va por el buen camino. Vamos a mantener esa política de reforzar y estar cerca de la comunidad", puntualizó.

Villegas también reiteró que toda alerta que den las instituciones será evaluada. "Estamos en las averiguaciones no solo en esa zona de Bogotá sino en toda la ciudad".

En las últimas horas y en cumplimiento a una orden presidencial, la dirección general de la Policía Nacional destinó a la Policía Metropolitana de Bogotá 520 hombres y 130 mujeres para reforzar la seguridad y reducir los índices de delincuencia y criminalidad en la ciudad.

Vea también: comunidad de Ciudad Bolívar por presencia de bandas dice que los niños son los más perjudicados (clic aquí).