Miles de personas se manifestaron en Bogotá en favor de la causa palestina

Hubo actos vandálicos contra Transmilenio y locales comerciales
Protesta propalestina del gobierno
Protesta propalestina en Bogotá. Crédito: La FM/ Camila Díaz

Este martes se vivió en Bogotá una jornada de manifestaciones masivas en favor de la causa palestina. Desde horas de la mañana los manifestantes se concentraron en puntos como la Universidad Nacional, la sede de la Universidad Distrital en el barrio La Macarena, y en la embajada de Estados Unidos en donde habían colectivos palestinos y representantes de Fecode y La Central Unitaria de Trabajadores.

Su presidente, Fabio Arias, dijo para La FM que: "es la primera vez que un gobierno de Colombia exalta una posición verdaderamente digna de un pueblo que obviamente se resiste a cualquier genocidio, sea cual el sea".

Lea: Tribunal Superior de Bogotá tumbó la consulta del Pacto Histórico entre Iván Cepeda, Carolina Corcho y Daniel Quintero

La protesta avanzó a través de la calle 26, bloqueando las vías de Transmilenio y afectando la movilidad. Durante la marcha, hubo actos vandálicos contra buses del Transmilenio y quema de símbolos israelíes y estadounidenses, incluidas banderas con las caras del presidente Donald Trump y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Incluso, el Concejo de Bogotá rechazó de manera enfática los actos de vandalismo cometidos contra la iglesia Dios Está Formando un Pueblo, liderada por el concejal Marco Acosta Rico, durante las manifestaciones.

Los protestantes cantaban arengas como: "desde el río hasta el mar, Palestina vencerá" y "Fuera Yankees de Palestina, te dirán Colombia y todo el mundo".

Lea: Trump dice que ve una "posibilidad real" de concluir un acuerdo de paz para Gaza

Ali Nofal, palestino nacido en la ciudad de Ramalla, le dijo a la FM que siente: "mucha nostalgia, mucho amor, siento que la hermandad de un pueblo como Colombia, que es tan solidario con la causa Palestina, porque creo que la causa Palestina ha mostrado que es una causa humanidad, es una causa y es el corazón del mundo".

En la noche del mismo día, miles de manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar y en medio de música y discursos en contra del "genocidio" israelí, defendieron la libertad de Palestina.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.