Papa-en-Parque-Simón-Bolívar-LA-FM.jpg
Fieles esperando al papa Francisco en el Parque Simón Bolívar / Foto de LA FM
7 Sep 2017 01:17 AM

Miles de personas en el Parque Simón Bolívar esperan al Papa

Muchas personas están desde las 6:00 p.m. del miércoles esperando la llegada del Sumo Pontífce, este jueves a las 4:00 p.m.
La
Fm

Este 7 de septiembre el parque Simón Bolívar será escenario de la gran misa campal oficiada por el Papa Francisco, en el comienzo de su visita peregrina a nuestro país.

Para dicho evento se espera la presencia de cerca de 600 mil personas dentro del parque, motivo por el cual las autoridades han dispuesto una serie de medidas especiales que buscan preservar el orden, la seguridad y el buen comportamiento de los asistentes.

Por esta razón, el IDRD da a conocer las más importantes recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de la celebración eucarística, programada a partir de las 4:30 de la tarde.

Antes de la misa

· El ingreso a la misa campal se hará con boletería, toda gratuita, la cual se deberá presentar en las entradas del parque.

· En dicha invitación se indica: la hora recomendada de llegada, el número de la puerta de ingreso y la dirección por la cual debe acceder a la misma.

Si hace uso de la bicicleta puede usar los parqueaderos dispuestos en Compensar de la Avenida 68 y el parque Salitre Mágico.

· Solo los niños mayores de 7 años podrán entrar al evento y deben estar acompañados por sus padres o un adulto.

· No se permite el ingreso de mascotas, ni personas en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

· No se recomienda la asistencia de mujeres en avanzado estado de embarazo.

· No se permite el ingreso de envases de vidrio o metálicos, carpas de campamento ni sombrillas. Lleve impermeables y/o sombreros.

· Aliméntese bien antes de llegar al parque y lleve bebidas en frascos reutilizables.

· En el parque habrá ventas autorizadas de comida, o si lo prefiere, lleve sus propios alimentos.

Durante la misa

· Tenga presente que la jornada será larga, prepárese para permanecer todo el día en el parque.

· Todos los asistentes a la misa podrán apreciar de cerca al Papa Francisco, quien recorrerá en su papamóvil el interior del parque Simón Bolívar. Permanezca en el sitio donde fue ubicado.

· Las zonas contarán con 24 grandes pantallas leds en las que se proyectará el recorrido del Papa y toda la eucaristía.

· A las 2 p.m. se hará la consagración del parque, lo que significa que desde ese momento será considerado un templo religioso, por lo que el comportamiento de los asistentes debe ser acorde a este tipo de lugares. Por este motivo desde esa hora no se venderán alimentos ni bebidas, ni se permitirá el consumo de las mismas.

· 2.000 ministros de la Eucaristía darán la comunión en todo el parque Simón Bolívar los cuales serán fácilmente identificables, pues portarán un paraguas de color blanco. No será necesario que se salga de su zona.

· Tenga en cuenta que NO se recogerán ofrendas económicas.

· Cuidemos el parque y su seguridad. No se suba a los árboles o a cualquier estructura que pueda generar accidentes. Evite arrojar residuos al piso y haga uso de los baños adecuados para el evento.

Después de la misa

· Ubique las salidas del parque y establezca cual es la más cercana a su ubicación porque no necesariamente es la misma por la que ingresó.

· Atienda las instrucciones del personal logístico y salga ordenadamente.

· Los asistentes contarán además con puntos de encuentro para casos de extravíos, primeros auxilios y 760 voluntarios de la iglesia, dispuestos a colaborar en labores de orientación.