Arma de Fuego
Pixabay (Imagen de referencia)
3 Jul 2018 09:32 AM

Menor de 10 años muere luego de que su primo le disparara accidentalmente

Los hechos sucedieron en la tarde de este lunes 2 de junio en el sur de Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La tarde de este lunes festivo terminó de manera trágica en el barrio Las Lomas, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá. Un menor de apenas 10 años de edad murió luego de resultar herido accidentalmente por una bala disparada por su primo de 12 años.

Los pequeños disfrutaban del último día del puente festivo jugando en la vivienda. En el momento de los hechos, los menores se encontraban solos en la vivienda sin supervisión de un adulto. Todo parece indicar que encontraron el arma de fuego escondida en una de las habitaciones de la casa, con la que empezaron a jugar junto a una prima. En medio del juego, el mayor de los niños accionó el artefacto, causando la herida mortal en el menor.

Los familiares fueron avisados por la prima de los menores, que al ver lo sucedido llamó de inmediato a los adultos. Cuando llegaron a la casa, lo llevaron al servicio de urgencias del Hospital El Tunal, donde fue atendido por los médicos, pero pese a sus esfuerzos no lograron salvarle la vida.

Al tratarse de un accidente, y teniendo apenas 12 años, el menor que disparó el arma no será procesado por el sistema penal para adolescentes. Las autoridades investigarán a los padres de los menores al ser considerados responsables de dejar el arma al alcance de los niños. Adicional a esto, los investigadores lograron establecer que no contaban con salvoconducto para portar el artefacto.

Mientras tanto, los menores quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que iniciará un proceso para restablecer sus derechos, en especial al niño que disparó el arma.

Fuente
Sistema Integrado Digital