Me tocó fingir que estaba embarazada: comerciante denuncia abuso policial

La mujer contó detalles de una denuncia que hizo contra varios agentes.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá Crédito: Foto de Archivo

Katherine Peña, una mujer que tiene un establecimiento de comercio en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, rompió su silencio y contó detalles de un episodio en el que asegura haber sido agredida por agentes de la Policía Metropolitana de la ciudad en medio de controles por las cuarentenas por covid-19.

Según relató a RCN Radio, había sido víctima de extorsión varias veces por parte de algunos de ellos y en medio de una inspección fue agredida junto a varios familiares, a tal punto que debió decir que estaba embarazada, aunque no era así, para que dejaran de golpearla, incluso con algunos objetos.

"Las agresiones fueron con ladrillos, con un bate que hasta lo partieron adentro, con balas, a mi hija con un ladrillo que tiraron primero le rompieron la cara. Con las macanas de dotación nos agredieron, con disparos. A mí me cogieron entre seis en el piso, según logré contar agachada", contó.

"A mí me tocó gritar desesperadamente que estaba embarazada, que me estaban matando mi bebé pero realmente yo lo hice como un método de defensa porque yo no estaba embarazada, yo soy operada y vale aclararlo. A mi esposo lo apalearon, le dieron en la cara con bolillos y patadas", siguió.

Le puede interesar: Aún no se ha detectado la cepa británica de covid-19 en Colombia

"Todos somos de la misma familia. A mi cuñado con un casco de la Policía le rompieron la cabeza, lo desmayaron; el casco quedó en el negocio y se lo llevó la Fiscalía. A mi esposo le pusieron un taser y se los jaló, rompió el cable y quedó por ahí. Eso fue hasta con piedras", sentenció.

El mayor general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital colombiana respondió a la denuncia y aunque anunció investigaciones al respecto del caso dado a conocer inicialmente por el concejal Diego Cancino, aseguró que desde la comunidad se registraron agresiones.

"Ordenamos las investigaciones correspondientes, tanto penales como disciplinarias, pero hacemos un llamado a la comunidad para que seamos respetuosos de la autoridad. Tuvimos conocimiento de que nuestros policías y autoridades locales fueron recibidos con palabras irrespetuosas", adujo.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno indicó que ya recibió la denuncia por parte de Peña y la trasladó a los organismos de control, así como pidió a la Policía Metropolitana que explicara lo sucedido, mientras se implementa la ruta de atención para esos casos.

Lea también: Gobierno no cierra la puerta para que privados compren las vacunas

El subsecretario de Gobierno Camilo Acero, expuso que: "en esta ruta lo que hacemos es que con la denuncia y la noticia criminal, nosotros vamos a hablar con el comandante de la Policía de Bogotá, el inspector general de la Policía, la Procuraduría y la Personería para que tomen acciones".

El caso se conoció en medio de un debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá sobre el manejo de la pandemia de covid-19 por parte de las autoridades y allí el concejal Cancino reveló lo ocurrido, en medio de los controles a establecimientos por los confinamientos decretados.

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.