mauriciocardenas-1.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Foto de ‏@MauricioCard
15 Feb 2017 03:03 AM

Mauricio Cárdenas: el gobierno tiene que buscar soluciones para el metro de Bogotá

El pronunciamiento lo hace luego de la preocupación del alcalde de Bogotá por afectaciones en los recursos para la construcción del Metro por sobretasa de la gasolina que firmó el Ministerio de Minas.
La
Fm

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la polémica que se ha generado por la resolución del Ministerio de Minas en la que la sobretasa de la gasolina estaría poniendo en riesgo obras de movilidad de Bogotá y Medellín, entre ellas el metro, es un tema que requiere soluciones desde el gobierno Nacional para dar respuesta a la gremios molestos por la decisión.

Cárdenas consideró que a pesar de que la resolución fue firmada el año anterior solo finalizando enero se sintieron los efectos de la medida.

Consulte aquí: Resolución de MinMinas deja desfinanciado el Metro de Bogotá

Escuche aquí la entrevista con Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda

El ministro también habló de Colombia repunta. "Colombia repunta tiene tres ejes fijados, en un contexto general más favorable, donde según el ministro se superaron varias incertidumbres, entre ellas el proceso de paz, una inflación creciente, bajo precio del petróleo, Fenómeno del niño entre otros".

"El segundo elemento es el aumento de los estímulos para la inversión privada que nacieron desde la misma reforma tributaria que apoya a hotelería y turismo, energía renovable, inversiones en las zonas de posconflicto, con mayor competitividad en materias de importaciones de materias primas", agregó.

"El tercer punto con el que se pretende favorece la economía colombiana en los próximos días va enfocado a una mayor inversión que respaldan las decisiones anteriores como las vías 4G, viviendas y posconflicto. Si bien es cierto que es lo mismo de años atrás, la realidad es que se duplicará la inversión para ver materializadas las obras", dijo Cárdenas.

El ministro también aclaró que Odebrecht no tiene injerencia en las vías 4G, que es un caso aislado que no preocupa por presuntas irregularidades ya que en el sector de infraestructura hay varias empresas solventes y éticas con las que se puede contratar.