Cada día dentro de Transmilenio, los operadores deben recoger algo más de una tonelada de basura.
Cada día dentro de Transmilenio, los operadores deben recoger algo más de una tonelada de basura.
Alcaldía de Bogotá
9 Oct 2018 09:47 PM

Más de 1.000 chicles son retirados diariamente de estaciones de TransMilenio

Los operadores deben recoger algo más de una tonelada de basura dentro del sistema cada día.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Los problemas en TransMilenio no son solo de colados o de falta buses. A esto se le suma la falta de cultura ciudadana que provoca incomodidades entre los mismos usuarios y que a diario genera cientos de problemas dentro del sistema. 

Cada día, los operadores encargados del mantenimiento deben recoger algo más de una tonelada de basura y además de ello despegar de pisos y buses más de 1.000 chicles que se encuentran adheridos a la infraestructura del sistema. 

Lea también: Más de 228 rutas escolares han sido inmovilizadas en Bogotá este año

Por esto, TransMilenio hizo un llamado a todos los usuarios para que cuiden y mantengan limpias las instalaciones, ya que despegar cada día esa cantidad de dulces es un trabajo desgastador para los más de 500 trabajadores que se esfuerzan por mantener limpios los vagones y buses del medio de transporte. 

En los últimos meses, como medida de 'castigo' la Policía Metropolitana de Bogotá adelantó jornadas pedagógicas con las personas que fueron sorprendidas colándose en el sistema. Los ciudadanos que no pagaron el debido pasaje tuvieron que trapear las instalaciones de la estaciones para generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas dentro del sistema. 

Le puede interesar: Enrique Peñalosa niega que el metro de administración Petro estuviese casi listo

En lo que va corrido de 2018, la Policía ha interpuesto más 13.500 multas por ingresar de forma irregular por la puerta automática de las estaciones. La multa tiene un costo de $127.000.  Se estima que anualmente $477.000 millones estaría perdiendo TransMilenio por el ingreso irregular de miles de capitalinos.

Por su parte, en días pasados María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, indicó que la empresa viene implementando estrategias para promover la cultura ciudadana.

“Hemos venido trabajando con unas convocatorias públicas para que sea la misma comunidad la que nos dé ideas innovadoras para mejorar la cultura ciudadana en TransMilenio. Adicionalmente, tenemos una estrategia de mediadores de la Universidad Nacional y anfitriones para que haya presencia en todas las estaciones del sistema”, afirmó la funcionaria. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital