Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá
Twittr: @MetroBogota
9 Oct 2018 12:57 PM

Enrique Peñalosa niega que el metro de administración Petro estuviese casi listo

“Ese metro no era viable, con esos mismos estudios, fue muy valioso hacerlos porque se encontró que no era viable”, indicó Peñalosa.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En la Comisión tercera del Congreso de la República se adelantó el debate de control político, contra la administración del alcalde Enrique Peñalosa, esto por la obra del metro de Bogotá. 

Desde el Congreso se realizaron una serie de alertas en torno a las presuntas irregularidades del proceso que adelanta el distrito, las dudas surgen sobre la selección de contratistas, el endeudamiento y la inversión para dicha obra.

A su turno el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “este es un proyecto técnico legal serio y responsable”. El mandatario afirmó en que todos los estudios para esta obra están soportados, además insistió en que el metro subterráneo no era viable para la cuidad. 

“El estudio de la administración pasada encontró que los suelos de Bogotá son tan malos en el norte, que la manera usual de construir metros no era posible usarlas al norte de Bogotá”.

Según, Peñalosa el metro subterráneo en principio iba llegar hasta la calle 100 con carrera 11, sin embargo se definió tiempo después que llegaría hasta la calle 53.

“Ese metro no era viable, con esos mismos estudios, fue muy valioso hacerlos porque se encontró que no era viable”.

Afirma el distrito que a finales del próximo año empezarán las obras para construir el Metro de la ciudad

De igual manera, el alcalde Peñalosa resaltó que en este momento se realiza el proceso de precalificación de proponentes, para que la obra se adjudique entre julio y agosto del próximo año y empiece la construcción en el último trimestre de 2019.

"Tiene más reversa un río que el proyecto Metro”, resaltó el burgomaestre.

De acuerdo con el alcalde Peñalosa, actualmente se realiza el proceso de compra de predios por las localidades que se ejecutarán estas obras.

Fuente
Sistema Integrado de Información