Más de 8 mil mujeres fueron víctimas de violencia de pareja en Bogotá

Las localidades con mayor tasa de violencia contra las mujeres son: La Candelaria, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
violenciamujerlafm.jpg
Ingimage (Referencia).

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un informe de Bogotá Cómo Vamos reveló que en la capital del país, entre enero y septiembre de 2016, 8.138 mujeres fueron víctimas de violencia en pareja. Así mismo, 2.734 mujeres fueron, presuntamente, víctimas de delito sexual; 6.845 padecieron algún tipo de violencia interpersonal y 80 mujeres fueron asesinadas.

En Bogotá, en promedio entre los primeros nueve meses del año 2016 cada 4 horas, 5 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja. Cada 5 horas, 2 mujeres fueron presuntamente víctimas de delito sexual y cada hora, 1 mujer fue víctima de violencia interpersonal y cada 7 días 2 mujeres fueron asesinadas.

Las mujeres víctimas con mayor número de casos se encuentran entre los siguientes grupos de edad: el 48.4% de las mujeres víctimas de violencia de pareja tenían entre 18 y 28 años. El 84. 2 % de las mujeres víctimas de delito sexual tienen menos de 18 años.

No obstante, entre el 2010 y 2015 la violencia de pareja se redujo en 27 % y la violencia sexual aumentó 19%.

Ante esta situación, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, ha venido promoviendo la campaña #ConMaltratoNoHayTrato, que busca visibilizar las diferentes formas de violencia y mostrar la ruta de acción de cómo denunciar en los diferentes casos.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal