Más de 8 mil mujeres fueron víctimas de violencia de pareja en Bogotá

Las localidades con mayor tasa de violencia contra las mujeres son: La Candelaria, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
violenciamujerlafm.jpg
Ingimage (Referencia).

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un informe de Bogotá Cómo Vamos reveló que en la capital del país, entre enero y septiembre de 2016, 8.138 mujeres fueron víctimas de violencia en pareja. Así mismo, 2.734 mujeres fueron, presuntamente, víctimas de delito sexual; 6.845 padecieron algún tipo de violencia interpersonal y 80 mujeres fueron asesinadas.

En Bogotá, en promedio entre los primeros nueve meses del año 2016 cada 4 horas, 5 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja. Cada 5 horas, 2 mujeres fueron presuntamente víctimas de delito sexual y cada hora, 1 mujer fue víctima de violencia interpersonal y cada 7 días 2 mujeres fueron asesinadas.

Las mujeres víctimas con mayor número de casos se encuentran entre los siguientes grupos de edad: el 48.4% de las mujeres víctimas de violencia de pareja tenían entre 18 y 28 años. El 84. 2 % de las mujeres víctimas de delito sexual tienen menos de 18 años.

No obstante, entre el 2010 y 2015 la violencia de pareja se redujo en 27 % y la violencia sexual aumentó 19%.

Ante esta situación, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, ha venido promoviendo la campaña #ConMaltratoNoHayTrato, que busca visibilizar las diferentes formas de violencia y mostrar la ruta de acción de cómo denunciar en los diferentes casos.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal