violenciamujerlafm.jpg
Para la Corte, las respuestas dadas por la Fiscalía sobre los avances y decisiones judiciales frente a los casos de violencia no son congruentes.
Colprensa
25 Nov 2016 07:30 AM

Más de 8 mil mujeres fueron víctimas de violencia de pareja en Bogotá

Las localidades con mayor tasa de violencia contra las mujeres son: La Candelaria, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
La
Fm

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un informe de Bogotá Cómo Vamos reveló que en la capital del país, entre enero y septiembre de 2016, 8.138 mujeres fueron víctimas de violencia en pareja. Así mismo, 2.734 mujeres fueron, presuntamente, víctimas de delito sexual; 6.845 padecieron algún tipo de violencia interpersonal y 80 mujeres fueron asesinadas.

En Bogotá, en promedio entre los primeros nueve meses del año 2016 cada 4 horas, 5 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja. Cada 5 horas, 2 mujeres fueron presuntamente víctimas de delito sexual y cada hora, 1 mujer fue víctima de violencia interpersonal y cada 7 días 2 mujeres fueron asesinadas.

Las mujeres víctimas con mayor número de casos se encuentran entre los siguientes grupos de edad: el 48.4% de las mujeres víctimas de violencia de pareja tenían entre 18 y 28 años. El 84. 2 % de las mujeres víctimas de delito sexual tienen menos de 18 años.

No obstante, entre el 2010 y 2015 la violencia de pareja se redujo en 27 % y la violencia sexual aumentó 19%.

Ante esta situación, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, ha venido promoviendo la campaña #ConMaltratoNoHayTrato, que busca visibilizar las diferentes formas de violencia y mostrar la ruta de acción de cómo denunciar en los diferentes casos.