Más de 8 mil mujeres fueron víctimas de violencia de pareja en Bogotá

Las localidades con mayor tasa de violencia contra las mujeres son: La Candelaria, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
violenciamujerlafm.jpg
Ingimage (Referencia).

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un informe de Bogotá Cómo Vamos reveló que en la capital del país, entre enero y septiembre de 2016, 8.138 mujeres fueron víctimas de violencia en pareja. Así mismo, 2.734 mujeres fueron, presuntamente, víctimas de delito sexual; 6.845 padecieron algún tipo de violencia interpersonal y 80 mujeres fueron asesinadas.

En Bogotá, en promedio entre los primeros nueve meses del año 2016 cada 4 horas, 5 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja. Cada 5 horas, 2 mujeres fueron presuntamente víctimas de delito sexual y cada hora, 1 mujer fue víctima de violencia interpersonal y cada 7 días 2 mujeres fueron asesinadas.

Las mujeres víctimas con mayor número de casos se encuentran entre los siguientes grupos de edad: el 48.4% de las mujeres víctimas de violencia de pareja tenían entre 18 y 28 años. El 84. 2 % de las mujeres víctimas de delito sexual tienen menos de 18 años.

No obstante, entre el 2010 y 2015 la violencia de pareja se redujo en 27 % y la violencia sexual aumentó 19%.

Ante esta situación, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, ha venido promoviendo la campaña #ConMaltratoNoHayTrato, que busca visibilizar las diferentes formas de violencia y mostrar la ruta de acción de cómo denunciar en los diferentes casos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán