TerminalBogotaVenezolanosLAFM1.jpg
LA FM.
27 Jul 2017 11:25 AM

Más de 30 venezolanos viven en la Terminal de Transporte de Bogotá

"Veo muchos venezolanos que llegan a la Terminal sin destino fijo (...) la situación es crítica".
La
Fm

Más de 30 venezolanos viven en la Terminal de Transporte de Bogotá, tras salir del vecino país en busca de nuevas oportunidades, escapando de la crisis humanitaria por la que atraviesan.

José Antonio Roa, ciudadano venezolano que trabaja en una panadería del módulo 3 de la Terminal de Transporte del Salitre, en el occidente de la capital del país, en diálogo con LA FM reveló que más de 30 de sus compatriotas viven en la terminal.

"No solo en la terminal también en los alrededores, en el centro comercial y en zonas cercanas, les toca dormir en el piso", relató Roa.

Roa contó su historia; semanas atrás le tocó vivir en la Terminal de Transporte, bañarse, alimentarse y pasar la noche en el piso, mientras lograba conseguir donde trabajar para sostener a su hogar, atravesando momentos de angustia porque las autoridades, si lo descubrían, lo sacaban a la calle.

"A nosotros todos los días nos sacaban los vigilantes, pero se descuidaban y entrábamos por otra puerta, yo solamente podía pagar mil pesos para entrar al baño a cepillarme y lavarme la cara, vivíamos uno encima del otro", recordó Roa.

Otra venezolana que trabaja en la Terminal, que por seguridad no ha suministrado su nombre, reveló que más de 20 personase provenientes de Venezuela llegan al día a la Terminal, y en su mayoría se quedan varados porque no saben a dónde ir.

"Veo muchos venezolanos que llegan a la Terminal sin destino fijo, que hacen una travesía desde la frontera hasta aquí, también hay una mujer que llegó de Venezuela con una discapacidad, la situación es crítica", sostuvo.

Los venezolanos que llegan a Bogotá en varios de los casos están indocumentados, lo que dificulta que se puedan vincular a un trabajo, quedando a la deriva deambulando por las calles buscando refugio.