Bogotá refuerza seguridad por amenaza del 'plan pistola'

El llamado se realizó tras los ataques de grupos ilegales como el Clan del Golfo contra policías y soldados en diversas regiones del país.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que, aunque no se han recibido amenazas directas recientes, las autoridades de la ciudad se mantienen en alerta ante la posibilidad de que el Clan del Golfo intente ejecutar ataques dentro del llamado “Plan Pistola”, una estrategia criminal que ha afectado a otras regiones del país.

“Hemos venido hablando para que se tomen medidas de protección a los CAI, a las estaciones, para que estén alerta, para que cualquier información que nos indique que hay el riesgo de que cometan algún atentado contra la Fuerza Pública, pues logremos mitigar ese riesgo y actuar a tiempo”, explicó.

Lea también: Aumentan casos de sicariato en Bogotá: Galán alerta desde Usaquén

Galán explicó que se han adoptado acciones preventivas en coordinación con la Policía Metropolitana y la Décima Tercera Brigada, con el fin de proteger tanto a los CAI como a las estaciones de Policía.

“Nosotros, desde el primer día, realmente, con el general Gualdrón, con el general Morales, de la décima tercera brigada, y ahora con el general Cristancho, hemos venido hablando para que se tomen medidas de protección a los CAI”, dijo.

Lea también: Operativos en Bogotá: duro golpe contra la venta de celulares hurtados

Aunque por el momento no se han recibido comunicaciones formales ni advertencias dirigidas específicamente a la capital, el mandatario indicó que existen informaciones que apuntan a una posible intención del grupo armado de perpetrar atentados contra miembros de la Fuerza Pública.

“No hemos recibido una amenaza particular reciente en el caso de Bogotá. Hemos tenido informaciones, no aún digamos amenazas concretas, amenazas comunicadas a los órganos eventualmente de justicia, no, pero sí informaciones de que pueda haber la intención de atacar”, dijo.

El llamado del alcalde a los altos mandos policiales ha sido claro: permanecer alerta y no bajar la guardia. Enfatizó la importancia de una respuesta rápida ante cualquier indicio de riesgo que pueda poner en peligro a los uniformados o a la ciudadanía.

El llamado fue hecho luego que grupos ilegales como el Clan del Golfo atacaran a policías y soldados en diferentes zonas del país como represalia por operativos y capturas.

Aunque Bogotá ha estado relativamente al margen de estos ataques, el Gobierno distrital no descarta ningún escenario y prioriza la articulación entre las distintas fuerzas de seguridad.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón