Manifestaciones en Suba: Mujer murió atropellada por bus de SITP secuestrado por vándalos

Testigos aseguran que el vehículo fue hurtado por la misma banda que intimidó en la tarde con armas a conductores y peatones.
SITP secuestrado

Un lamentable hecho se registró en la noche del jueves en la localidad de Suba dónde durante varias horas se registró alteración al orden público, después de las fuertes manifestaciones del miércoles contra los CAI de la localidad.

Se trata del fallecimiento de una mujer quien fue atropellada por un bus del SITP que minutos antes había sido secuestrado con un grupo de vándalosdel sector.

Lea aquí: Muerte de Javier Ordóñez: esta es la versión de uno de los agentes implicados en el caso

Los hechos ocurrieron en la Avenida Ciudad de Cali con 139, donde un grupo de jóvenes armados intimidó al conductor del bus que cubría esta ruta. En medio del hecho los vándalos obligaron a los pasajeros a descender del vehículo e, incluso, hirieron al conductor.

Posteriormente se llevaron el vehículo, sin siquiera saberlo conducir, pues algunos testigos aseguran que en medio del hurto los jóvenes se preguntaban entre ellos si alguno sabía manejar.

Al parecer, esto no fue impedimento para que siguieran con su actuar y se llevaron el SITP, el cual recorrió algunas cuadras a gran velocidad hasta perder el control y terminar impacatado contra una vivienda.

En medio del secuestro del bus, quienes lo conducían terminaron montándose a un anden y arrollando a una mujer de 40 años que se dirigía hacia su vivienda, huyendo de los hechos que alteraban la tranquilidad de la comunidad.

Lea además: [Fotos] Bogotá vive otra dura jornada de disturbios

La mujer, gravemente herida permaneció algunos minutos tirada en al lado del bus, que fue abandonado por los vándalos que, tras provocar el accidente, huyeron del lugar.

Agentes de Policía auxiliaron a la mujer que posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de suba donde se confirmó su muerte.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de la banda delincuencial que quedó captada en varios videos, donde aparecen con pistolas y armas blancas intimidando y robando a conductores y transeúntes.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones