Manifestaciones en Suba: Mujer murió atropellada por bus de SITP secuestrado por vándalos

Testigos aseguran que el vehículo fue hurtado por la misma banda que intimidó en la tarde con armas a conductores y peatones.
SITP secuestrado

Un lamentable hecho se registró en la noche del jueves en la localidad de Suba dónde durante varias horas se registró alteración al orden público, después de las fuertes manifestaciones del miércoles contra los CAI de la localidad.

Se trata del fallecimiento de una mujer quien fue atropellada por un bus del SITP que minutos antes había sido secuestrado con un grupo de vándalosdel sector.

Lea aquí: Muerte de Javier Ordóñez: esta es la versión de uno de los agentes implicados en el caso

Los hechos ocurrieron en la Avenida Ciudad de Cali con 139, donde un grupo de jóvenes armados intimidó al conductor del bus que cubría esta ruta. En medio del hecho los vándalos obligaron a los pasajeros a descender del vehículo e, incluso, hirieron al conductor.

Posteriormente se llevaron el vehículo, sin siquiera saberlo conducir, pues algunos testigos aseguran que en medio del hurto los jóvenes se preguntaban entre ellos si alguno sabía manejar.

Al parecer, esto no fue impedimento para que siguieran con su actuar y se llevaron el SITP, el cual recorrió algunas cuadras a gran velocidad hasta perder el control y terminar impacatado contra una vivienda.

En medio del secuestro del bus, quienes lo conducían terminaron montándose a un anden y arrollando a una mujer de 40 años que se dirigía hacia su vivienda, huyendo de los hechos que alteraban la tranquilidad de la comunidad.

Lea además: [Fotos] Bogotá vive otra dura jornada de disturbios

La mujer, gravemente herida permaneció algunos minutos tirada en al lado del bus, que fue abandonado por los vándalos que, tras provocar el accidente, huyeron del lugar.

Agentes de Policía auxiliaron a la mujer que posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de suba donde se confirmó su muerte.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de la banda delincuencial que quedó captada en varios videos, donde aparecen con pistolas y armas blancas intimidando y robando a conductores y transeúntes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.