Chorro de Quevedo
Chorro de Quevedo
Colprensa
22 Jul 2022 04:43 PM

Aliste su paladar: Los platos que solo se encuentran en el Chorro de Quevedo

Este es uno de los puntos gastronómicos más visitados por los bogotanos y extranjeros.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Cada vez más el Chorro de Quevedo ha tenido una transformación cultural considerable. Antes era un punto de encuentro entre amigos, ahora es uno de los puntos gastronómicos de la ciudad más visitados por los bogotanos y extranjeros.  

Los restaurantes de la zona se han encargado de innovar en los platos y fachadas para que las personas vivan una de las mejores experiencias gastronómicas. 

“El Chorro de Quevedo es un museo gigante al aire libre que contiene gran parte de la historia de Bogotá y de Colombia, es el centro desde donde se puede rastrear mucho de nuestro desarrollo cultural y social. En el chorro de Quevedo cada calle o fachada cuenta algo, no hay un lugar por donde uno camine y no se encuentre con una historia, para nosotros el chorro de Quevedo es eso, un lugar que forma parte fundamental de la memoria histórica de la ciudad y definitivamente”, aseguró Ana Motta, gerente Comercial del restaurante El Gato Gris.  

Le puede interesar: Video: Conductor de SITP habla idioma alienígena al estilo de Mafe Walker

Cinco sabores del Chorro de Quevedo  

- Pechuga Babou albardada con tocineta ahumada con relleno de queso y aceituna negra, acompañada de una salsa bechamel con champiñones es una de los platos novedosos. 

- Medallones de tierno lomo de res a la parrilla bañados en tradicional salsa de posta negra de Macondo, servido sobre un enyucado caribeño preparado a base de yuca, coco y queso criollo rallado, finalizado con crocantes de plátano verde.  

- Palmitos del Putumayo: combina un producto típico cultivado por campesinos del suroeste del país, con un Tahine de garbanzo, aceitunas, nueces crocantes y kale frito. 

- Encocado de mariscos: es un guiso de mariscos con hierbas de azotea, perfumada con leche de coco y acompañado de arroz blanco tradicional, patacones de plátano verde y coco tostado, evocando el Caribe colombiano. 

- Fino lomo de res bañado en salsa de mostaza Dijon y vino blanco perfumada al romero, servido con cremoso pure de papa con frutos secos y espárragos a la parrilla. 

Lea también: Primera línea del Metro de Bogotá no tiene reversa: Claudia López