Así se mueve la oferta cultural de Bogotá
Así se mueve la oferta cultural de Bogotá
Colprensa
13 Jul 2018 05:21 PM

Los mejores planes para este fin de semana en Bogotá

Esta es la oferta cultural que ofrece la capital para este sábado y domingo.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Llega el fin de semana, y mientras unos se quedan en sus casas a dormir, otros prefieren salir de la rutina y disfrutar de la mejor programación cultural que ofrece la ciudad de Bogotá.

En esta oportunidad el principal protagonista es el cine, aunque la gastronomía, charlas, música y el deporte también tienen lugar.

Ingmar Bergman en la Cinemateca

Ingmar Bergman, el más reconocido director de cine sueco, nació el 14 de julio de 1918. A propósito del centenario de su nacimiento, la Cinemateca Distrital, con el apoyo de la embajada de Suecia en Colombia, han programado la proyección de siete de sus películas más destacadas, entre las que se incluyen clásicos como El Séptimo SelloFresas salvajesFanny y Alexander, y Un verano con Mónica.

Aquí puede encontrar la programación del especial para este fin de semana.

Fútbol y cine en las bibliotecas públicas

Hasta el domingo 15 de julio se lleva a cabo el “Festival de cine de fútbol Minuto 90” en las bibliotecas públicas Virgilio Barco, Gabriel García Márquez, El Tunal, Manuel Zapata Olivella y El Tintal, pertenecientes a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored).

Dentro de la programación se realizarán una serie de charlas sobre las temáticas: ‘Fútbol y Cine, dos industrias en juego’, ‘Fútbol Formativo, el competidor ideal, ‘Fútbol Femenino’, ‘Fútbol y Narrador, la cara completa de la copa’.

Consulte toda la programación.

Festival por la Igualdad

Este fin de semana finalizará el Festival de la Igualdad, un evento con el objetivo principal dejarle a la ciudad un mensaje de igualdad e inclusión. Para ello se tiene agendado el Bogotá Pride Festival, que se realizará este sábado en el Parque de los Hippies a partir de las 5:00 p. m., con shows de transformismo femenino y masculino, performance teatral, música, danza individual y fotografía.

De igual forma, este domingo se llevará a cabo Actívate por la Igualdad en el Parque el Tunal desde las 8 de la mañana. Se realizarán seis jornadas aeróbicas en las que se entregarán a los asistentes mensajes de respeto hacia la diversidad sexual. 

Taller gastronómico 

A partir de las 4 de la tarde en el Centro Comercial Palatino se llevará a cabo un taller en el que el chef Oscar Fernando Moya Cruz revelará los secretos para preparar el mejor sancocho valluno, plato típico de la gastronomía colombiana, específicamente del municipio de Ginebra, conocido como la tierra de los sancochos.

Los asistentes podrán degustar esta sabrosa preparación. La actividad es gratis y el cupo es limitado.

Las actividades de cada fin de semana

Adicional a esto, en la ciudad hay varias actividades que ya son tradición cada fin de semana. La ciclovía de los días domingos, una tarde de cuenteros en la Plaza de Usaquén o el Chorro de Quevedo, o el clásico septimazo son planes gratuitos ideales para salir de la rutina.

Fuente
Sistema Integrado Digital