Los 3 restaurantes con los cócteles más extraños en Bogotá
Cócteles con grasa de cerdo, ponqué industrial o cacao fermentado redefinen la mixología en tres restaurantes de Bogotá.

Disfrutar de unos buenos cócteles no está de más y muchas veces encontrar un lugar que sorprenda, resulta complicado. Es por eso que aquí le contamos tres cócteles extraños que puede encontrar en la capital del país.
Restaurante 'Compañía Criolla'
En Bogotá, el restaurante 'Compañía Criolla' ofrece un menú centrado en preparaciones tradicionales colombianas, acompañadas de cocteles originales. Destaca el cóctel de Chocorramo con ron, elaborado con ponqué Chocoramo cubierto de chocolate y ron, que ofrece un perfil cremoso y dulce.
Leer más: Regiotram del Norte: lista de municipios que se conectarán con Bogotá
Compañía Criolla tiene tres ubicaciones en Bogotá: en el Centro Comercial Gran Estación (local 3-45), en el Centro Comercial Plaza de las Américas (local 2646), y en el Centro Comercial Santa Fe (local 2001). Además, tienen un local en la Zona T, en la Calle 84A # 12-25.

Además de sus bebidas, 'Compañía Criolla' ofrece una carta centrada en platos típicos como ajiaco, sancocho trifásico, bandeja paisa, tamal santandereano y otras preparaciones que hacen parte del recetario familiar colombiano. La elaboración se realiza con ingredientes frescos, provenientes en su mayoría de proveedores locales. Los métodos de cocción combinan tradición y adecuaciones contemporáneas que permiten agilizar el servicio sin perder la esencia de las recetas originales.

El cóctel Fango de Cochinillo es una propuesta de la sección “Serios y más secos” en el menú de Huerta. Su elaboración incorpora Glenlivet Founders Reserve infusionado con fat‑wash de cochinillo (cerdo), junto con Drambuie, amargos de naranja y cacao al 70 %.
Vea también: ¿Qué es la certificación de discapacidad domiciliaria en Bogotá? ¿Tiene algún costo?
Técnica: el fat‑wash aporta una textura suave y una capa gustativa ligada a sabores salinos y umami del cerdo.
Perfil: se evita la suavidad dulce: el cochinillo y el whisky crean una mezcla seca, compleja y poco habitual en coctelería popular.
Presentación: se sirve en vaso bajo (tipo Old Fashioned) sin adornos extravagantes, destacando la sobriedad y la intensidad del sabor.

Aunque no es un restaurante con cocteles extraños como tal, Sorella, dirigido por la bartender Erin Rose, ofrece el Cacao Sbagliato, una variación del tradicional Negroni Sbagliato. La bebida combina vermouth, Campari, Prosecco, vainilla y nibs de cacao, en un intento de replicar notas de chocolate usando ingredientes colombianos.
Le puede interesar: Esta es la multa por no pagar el impuesto predial a tiempo
Rose, estadounidense radicada en Bogotá desde 2019, creó esta receta para apoyar a productores locales, especialmente de cacao y vainilla, y ofrecer al público una versión contemporánea del aperitivo italiano tradicional. La presentación en copa de vino con soda la posiciona como una propuesta de alta calidad dentro del circuito de coctelería especializada.
