Localidades de Bogotá con mayor foco de contagio de coronavirus

La ciudad suma 1.481 casos identificados de COVID-19, de los cuales 36 son niños menores de nueve años.
Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo. Crédito: Colprensa

En Colombia los casos de coronavirus ya superaron los 3.600, siendo Bogotá la ciudad con más casos pues suma ya 1.481 personas contagiadas, de las cuales han muerto 62 de las 166 en todo el país.

Según cifras oficiales, 42 personas están en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad - un 2,47% del total de contagiados en Bogotá - otras 145 están hospitalizadas en cuidados intermedios, mientras que 1.228 personas están aisladas en sus casas siendo monitoreadas constantemente.

En la capital se registran 36 niños menores de nueve años contagiados y 70 adolescentes y jóvenes en edades entre los 10 y 19 años han dado positivo para COVID-19.

La mayoría de casos están concentrados en el norte de Bogotá, sin embargo ya han comenzado a reportarse más casos en el occidente de la ciudad. "Ahora se nos está generando el número mayor de infectados en el occidente, localidades de Kennedy, Engativá, Fontibón, y va hacia el sur, donde está la población más vulnerable", afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en entrevista con RCN Radio.

Focos de contagio por localidades de Bogotá:

  • Suba - 218
  • Usaquén - 197
  • Kennedy - 183
  • Engativá - 179
  • Chapinero y Teusaquillo con 101 cada una.
  • Fontibón - 86
  • Bosa - 83
  • Ciudad Bolívar - 69
  • Puente Aranda - 47
  • Rafael Uribe Uribe - 36
  • Tunjuelito - 31
  • San Cristóbal - 30
  • Barrios Unidos - 27
  • Usme - 14
  • Antonio Nariño - 13
  • Santa Fe - 12
  • Los Mártires – 12
  • La Candelaria - 7
  • Sumapaz – 0
  • Fuera de Bogotá - 22
  • Sin dato - 10

Las edades que concentran los mayores números de casos son entre los 30 y 39 años con 347; le siguen los que tienen entre 20 y 29 años (259 casos); luego quienes tienen entre 40 y 49 años (241); seguido por 224 personas que tienen entre 50 a 59 años; 163 de 60 a 69 años; 96 de 70 a 79 años; y 42 que tienen más de 80 años.

De la cifra total de casos identificados en Bogotá, más de la mitad están en estudio, es decir que aún no se sabe cómo se contagiaron.

La mandataria de los bogotanos ha sido enfática en que después del 27 de abril si se levantan la cuarentena Transmilenio solo operará con una capacidad máxima de 35%, si se supera nuevamente tendría que decretarse aislamiento, o si la capacidad de las UCI se llenara en un 70%.

"El día que en Bogotá mueran más de 172 personas al tiempo no tengo cómo enterrarlas, porque ese es el límite que tienen los hornos crematorios en Bogotá. En cola para llegar a un horno crematorio tengo máximo 300 cabinas congeladas en las que puedo conservar un cuerpo", agregó López.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta