Localidades de Bogotá con mayor foco de contagio de coronavirus

La ciudad suma 1.481 casos identificados de COVID-19, de los cuales 36 son niños menores de nueve años.
Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo. Crédito: Colprensa

En Colombia los casos de coronavirus ya superaron los 3.600, siendo Bogotá la ciudad con más casos pues suma ya 1.481 personas contagiadas, de las cuales han muerto 62 de las 166 en todo el país.

Según cifras oficiales, 42 personas están en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad - un 2,47% del total de contagiados en Bogotá - otras 145 están hospitalizadas en cuidados intermedios, mientras que 1.228 personas están aisladas en sus casas siendo monitoreadas constantemente.

En la capital se registran 36 niños menores de nueve años contagiados y 70 adolescentes y jóvenes en edades entre los 10 y 19 años han dado positivo para COVID-19.

La mayoría de casos están concentrados en el norte de Bogotá, sin embargo ya han comenzado a reportarse más casos en el occidente de la ciudad. "Ahora se nos está generando el número mayor de infectados en el occidente, localidades de Kennedy, Engativá, Fontibón, y va hacia el sur, donde está la población más vulnerable", afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en entrevista con RCN Radio.

Focos de contagio por localidades de Bogotá:

  • Suba - 218
  • Usaquén - 197
  • Kennedy - 183
  • Engativá - 179
  • Chapinero y Teusaquillo con 101 cada una.
  • Fontibón - 86
  • Bosa - 83
  • Ciudad Bolívar - 69
  • Puente Aranda - 47
  • Rafael Uribe Uribe - 36
  • Tunjuelito - 31
  • San Cristóbal - 30
  • Barrios Unidos - 27
  • Usme - 14
  • Antonio Nariño - 13
  • Santa Fe - 12
  • Los Mártires – 12
  • La Candelaria - 7
  • Sumapaz – 0
  • Fuera de Bogotá - 22
  • Sin dato - 10

Las edades que concentran los mayores números de casos son entre los 30 y 39 años con 347; le siguen los que tienen entre 20 y 29 años (259 casos); luego quienes tienen entre 40 y 49 años (241); seguido por 224 personas que tienen entre 50 a 59 años; 163 de 60 a 69 años; 96 de 70 a 79 años; y 42 que tienen más de 80 años.

De la cifra total de casos identificados en Bogotá, más de la mitad están en estudio, es decir que aún no se sabe cómo se contagiaron.

La mandataria de los bogotanos ha sido enfática en que después del 27 de abril si se levantan la cuarentena Transmilenio solo operará con una capacidad máxima de 35%, si se supera nuevamente tendría que decretarse aislamiento, o si la capacidad de las UCI se llenara en un 70%.

"El día que en Bogotá mueran más de 172 personas al tiempo no tengo cómo enterrarlas, porque ese es el límite que tienen los hornos crematorios en Bogotá. En cola para llegar a un horno crematorio tengo máximo 300 cabinas congeladas en las que puedo conservar un cuerpo", agregó López.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

"Mi propuesta es que la concesión ya no debe seguir", Gustavo Petro frente al futuro de Autopistas del Café

El presidente Petro aseguró que los peajes de esta concesión pueden cesar ahora comprando lo que queda de concesión y asumir el costo de los peajes con el presupuesto nacional.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.