Perros potencialmente peligrosos
Instituto de Protección Animal
15 Dic 2018 11:59 AM

Llega a Bogotá el primer centro comercial temático para mascotas

Animall estará ubicado en el Restrepo y prestará servicios de peluquería, entretenimiento, alimentación, funeraria y medicina prepagada.

El proyecto contará con 4.000 metros cuadrados dedicados únicamente a cumplir con los deseos de las mascotas.

Se presume que tendrá una capacidad para albergar 104 locales de los cuales 30 serán netamente para la venta de mascotas y los otros 74 para brindar todo tipo de servicios a los animales.

Lea además: Radican proyecto de ley para que animales puedan entrar a restaurantes

El nuevo centro comercial ofrecerá además espacios de entretenimiento en una terraza de 360 metros, en donde se realizarán exhibiciones de gimnasia, exposición de lanzamientos de productos y demás actividades artísticas para la interacción de las mascotas.

El proyecto no solo busca un espacio de esparcimiento para las mascotas, sino también un lugar certificado en donde los ciudadanos accedan a todo tipo de servicio que requieran sus mascotas, pues la alta demanda en los últimos años ha ocasionado que este tipo de iniciativas sean la solución para controlar el comercio ilegal de mascotas.

Por otro lado, un estudio de la firma de consultoría Kantar World Panel reveló que en Colombia hay 3,5 millones de hogares con mascotas: “67% son perros, 18% gatos y 16% afirma tener ambos”, lo que representa una alta demanda en la población animal doméstica.

En Animalmall no solo habrá espacio para las grandes marcas y organizaciones en cuidado y venta de productos animales, sino también para los emprendedores colombianos que tendrán la oportunidad de incursionar en el mundo pet, además de la posibilidad de aumentar rápidamente sus ingresos.

Lea también: Congreso tramita ley para prohibir experimentos con animales

Finalmente, el proyecto estará terminado para enero del año 2019, fecha en la que se estarán entregando los locales comerciales para realizar sus respectivas modificaciones. Se presume que alrededor del mes de marzo se dará apertura a este lugar especial para mascotas.