Transmilenio por la Caracas
Transmilenio por la Caracas
Colprensa (Referencia)
20 Jun 2018 07:48 AM

Las estaciones de Transmilenio más afectadas por los colados

11 estaciones de Transmilenio son el dolor de cabeza de las autoridades por los 'colados'.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La Administración Distrital dio a conocer que en 11 estaciones de Transmilenio se concentra el mayor número de casos de personas que ingresan al sistema evadiendo el pago de la tarifa, los denominados 'colados', fenómeno que genera pérdidas multimillonarias para las financias de la entidad.

Las estaciones son Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera. Además, esta situación que tiene en alerta a la Alcaldía de Bogotá también se traslada a los portales Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio.

De acuerdo con información de las autoridades distritales y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene una multa de $197.000.

Entretanto, según resultados de una interventoría que se realizó a Transmilenio, al día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los 'colados'.

Sin embargo, los resultados que arrojó la interventoría adelantada por JAHV Mc Gregor S.A que fue revelada hace varias semanas en el Concejo de Bogotá cada día, se tiene un reporte de 38 mil colados en el sistema de transporte público Transmilenio.

Por otra parte, se advirtió que desde 2009 a 2017 Transmilenio S. A. gastó 25.000 millones de pesos en infraestructura y medidas  'anti - colados' y para 2018 se aseguraron 15.300 millones de pesos para combatir este fenómeno.

Nuevo plan anti-colados

Sobre ese fenómeno que va en aumento en Bogotá, la Alcaldía anunció que pondrá en marcha una nueva estrategia que iniciará en una primera fase del 18 al 23 de junio en los portales de Tunal y 20 de Julio, y las estaciones Parque, Santa Lucía, Molinos y Bicentenario.

Según explicó el Distrito, durante 8 horas y 6 días seguidos, 308 personas evitarán el ingreso de usuarios al sistema sin el pago del pasaje. En una segunda fase del 25 al 30 de junio, se hará en 4 puntos por 6 días consecutivos con 229 personas en el occidente de la ciudad en el Portal de las Américas y las estaciones Patio Bonito, Banderas y Pradera. Y en una tercera fase del 3 al 7 de julio habrá 415 personas durante 5 días por 8 horas en el Portal Norte y las estaciones Calle 72, Flores, Calle 63 y Avenida Jiménez.

Fuente
RCN Radio