Las estaciones de Transmilenio más afectadas por los colados

11 estaciones de Transmilenio son el dolor de cabeza de las autoridades por los 'colados'.
Transmilenio por la Caracas
Transmilenio por la Caracas Crédito: Colprensa (Referencia)

La Administración Distrital dio a conocer que en 11 estaciones de Transmilenio se concentra el mayor número de casos de personas que ingresan al sistema evadiendo el pago de la tarifa, los denominados 'colados', fenómeno que genera pérdidas multimillonarias para las financias de la entidad.

Las estaciones son Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera. Además, esta situación que tiene en alerta a la Alcaldía de Bogotá también se traslada a los portales Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio.

De acuerdo con información de las autoridades distritales y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene una multa de $197.000.

Entretanto, según resultados de una interventoría que se realizó a Transmilenio, al día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los 'colados'.

Sin embargo, los resultados que arrojó la interventoría adelantada por JAHV Mc Gregor S.A que fue revelada hace varias semanas en el Concejo de Bogotá cada día, se tiene un reporte de 38 mil colados en el sistema de transporte público Transmilenio.

Por otra parte, se advirtió que desde 2009 a 2017 Transmilenio S. A. gastó 25.000 millones de pesos en infraestructura y medidas 'anti - colados' y para 2018 se aseguraron 15.300 millones de pesos para combatir este fenómeno.

Nuevo plan anti-colados

Sobre ese fenómeno que va en aumento en Bogotá, la Alcaldía anunció que pondrá en marcha una nueva estrategia que iniciará en una primera fase del 18 al 23 de junio en los portales de Tunal y 20 de Julio, y las estaciones Parque, Santa Lucía, Molinos y Bicentenario.

Según explicó el Distrito, durante 8 horas y 6 días seguidos, 308 personas evitarán el ingreso de usuarios al sistema sin el pago del pasaje. En una segunda fase del 25 al 30 de junio, se hará en 4 puntos por 6 días consecutivos con 229 personas en el occidente de la ciudad en el Portal de las Américas y las estaciones Patio Bonito, Banderas y Pradera. Y en una tercera fase del 3 al 7 de julio habrá 415 personas durante 5 días por 8 horas en el Portal Norte y las estaciones Calle 72, Flores, Calle 63 y Avenida Jiménez.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.