Las estaciones de Transmilenio más afectadas por los colados

11 estaciones de Transmilenio son el dolor de cabeza de las autoridades por los 'colados'.
Transmilenio por la Caracas
Transmilenio por la Caracas Crédito: Colprensa (Referencia)

La Administración Distrital dio a conocer que en 11 estaciones de Transmilenio se concentra el mayor número de casos de personas que ingresan al sistema evadiendo el pago de la tarifa, los denominados 'colados', fenómeno que genera pérdidas multimillonarias para las financias de la entidad.

Las estaciones son Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera. Además, esta situación que tiene en alerta a la Alcaldía de Bogotá también se traslada a los portales Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio.

De acuerdo con información de las autoridades distritales y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene una multa de $197.000.

Entretanto, según resultados de una interventoría que se realizó a Transmilenio, al día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los 'colados'.

Sin embargo, los resultados que arrojó la interventoría adelantada por JAHV Mc Gregor S.A que fue revelada hace varias semanas en el Concejo de Bogotá cada día, se tiene un reporte de 38 mil colados en el sistema de transporte público Transmilenio.

Por otra parte, se advirtió que desde 2009 a 2017 Transmilenio S. A. gastó 25.000 millones de pesos en infraestructura y medidas 'anti - colados' y para 2018 se aseguraron 15.300 millones de pesos para combatir este fenómeno.

Nuevo plan anti-colados

Sobre ese fenómeno que va en aumento en Bogotá, la Alcaldía anunció que pondrá en marcha una nueva estrategia que iniciará en una primera fase del 18 al 23 de junio en los portales de Tunal y 20 de Julio, y las estaciones Parque, Santa Lucía, Molinos y Bicentenario.

Según explicó el Distrito, durante 8 horas y 6 días seguidos, 308 personas evitarán el ingreso de usuarios al sistema sin el pago del pasaje. En una segunda fase del 25 al 30 de junio, se hará en 4 puntos por 6 días consecutivos con 229 personas en el occidente de la ciudad en el Portal de las Américas y las estaciones Patio Bonito, Banderas y Pradera. Y en una tercera fase del 3 al 7 de julio habrá 415 personas durante 5 días por 8 horas en el Portal Norte y las estaciones Calle 72, Flores, Calle 63 y Avenida Jiménez.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.