Las estaciones de Transmilenio más afectadas por los colados

11 estaciones de Transmilenio son el dolor de cabeza de las autoridades por los 'colados'.
Transmilenio por la Caracas
Transmilenio por la Caracas Crédito: Colprensa (Referencia)

La Administración Distrital dio a conocer que en 11 estaciones de Transmilenio se concentra el mayor número de casos de personas que ingresan al sistema evadiendo el pago de la tarifa, los denominados 'colados', fenómeno que genera pérdidas multimillonarias para las financias de la entidad.

Las estaciones son Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera. Además, esta situación que tiene en alerta a la Alcaldía de Bogotá también se traslada a los portales Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio.

De acuerdo con información de las autoridades distritales y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene una multa de $197.000.

Entretanto, según resultados de una interventoría que se realizó a Transmilenio, al día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los 'colados'.

Sin embargo, los resultados que arrojó la interventoría adelantada por JAHV Mc Gregor S.A que fue revelada hace varias semanas en el Concejo de Bogotá cada día, se tiene un reporte de 38 mil colados en el sistema de transporte público Transmilenio.

Por otra parte, se advirtió que desde 2009 a 2017 Transmilenio S. A. gastó 25.000 millones de pesos en infraestructura y medidas 'anti - colados' y para 2018 se aseguraron 15.300 millones de pesos para combatir este fenómeno.

Nuevo plan anti-colados

Sobre ese fenómeno que va en aumento en Bogotá, la Alcaldía anunció que pondrá en marcha una nueva estrategia que iniciará en una primera fase del 18 al 23 de junio en los portales de Tunal y 20 de Julio, y las estaciones Parque, Santa Lucía, Molinos y Bicentenario.

Según explicó el Distrito, durante 8 horas y 6 días seguidos, 308 personas evitarán el ingreso de usuarios al sistema sin el pago del pasaje. En una segunda fase del 25 al 30 de junio, se hará en 4 puntos por 6 días consecutivos con 229 personas en el occidente de la ciudad en el Portal de las Américas y las estaciones Patio Bonito, Banderas y Pradera. Y en una tercera fase del 3 al 7 de julio habrá 415 personas durante 5 días por 8 horas en el Portal Norte y las estaciones Calle 72, Flores, Calle 63 y Avenida Jiménez.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.