Breadcrumb node

Las dudas sobre la desaparición de niña de 8 años en Bogotá: algo no cuadra

La niña apareció tras estar casi 72 horas desaparecida, pero las versiones sobre lo que sucedió aún son confusas. Esto se sabe.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 07:23
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá
Captura de video
Niña desapareció misteriosamente en Bogotá

Este martes las autoridades de Bogotá reportaron la aparición de Eva Luna, pequeña de 8 años que había sido reportada como desaparecida desde el martes, por lo que su familia estuvo más de dos días en vilo sin saber nada de su paradero.

La desaparición se registró el pasado domingo 26 de noviembre, en horas de la tarde, alrededor de las 5:20, cuando ella caminaba por el barrio El Muelle.

Según relató su mamá, Karen Navarro, la niña estaba en la casa y desde horas de la mañana había pedido a sus papás ir al parque para montar bicicleta. En horas de la tarde, después del almuerzo, sus padres se fueron a dormir y en ese momento ella se salió de la casa, aparentemente a un parque que estaba muy cercano.

Le puede interesar: Delincuentes ingresaron a una iglesia de Bogotá y se robaron hasta el cáliz

En las imágenes que de las cámaras de seguridad se puede ver que la niña caminó por las calles de El Muelle y pasó frente a un fruver, posteriormente llegó al parque, jugó un rato, y se dirigió a su colegio que queda muy cerca. Sin embargo, en este lugar, ella es vista hablando con una mujer de unos 70 años de edad, pero después de esto su rastro se pierde.

Aunque apareció en horas de la tarde del martes, las versiones que se han dado sobre su desaparición dejan más dudas de respuestas y no se sabe lo que ocurrió en muchos momentos del tiempo que estuvo desaparecida.

Y es que a pesar de que Eva Luna desapareció en Engativá, la menor fue encontrada en Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde una mujer la llevó.

Las confusas versiones

La primera versión que se dio es que la niña salió de la casa sin consentimiento de sus padres hacia la vivienda de su abuela y que en el camino se perdió.

En un informe del diario El Tiempo, una fuente de la Policía indicó que hay un bache en la línea del tiempo en el que fue lo que pasó en noche del domingo, día que desapareció, y la tarde y noche del lunes, cuando habría sido encontrada por la mujer que la llevó al CAI en Ciudad Bolívar.

La niña habría deambulado por horas en el centro comercial Diver Plaza, en Engativá, muy cerca de su casa. Allí fue encontrada por una mujer quien la habría llevado hasta una vivienda en Ciudad Bolívar, donde estuvo por una noche antes de ser entregada a las autoridades.

La mujer que la entregó dijo llevó la niña al CAI cuando vio la foto de la niña en los noticieros. La versión genera aún muchas preguntas dado que la niña terminó bastante lejos del lugar donde se perdió y donde estaba deambulando.

También existe otra versión sobre un posible escape de la menor de su casa, por lo que cogió un bus en el que se extravió. Por el momento son muchas las preguntas que giran alrededor de este caso, aunque más entes de control pondrán la lupa en él.

Procuraduría también anuncia medidas sobre el caso

La Procuraduría General de la Nación, en calidad de Ministerio Público, asignó a una Procuradora Judicial para verificar la activación de rutas de atención y de protección en favor de la menor, que había sido reportada como desaparecida.

Le puede interesar: Actriz denuncia acoso por parte de un conductor en Bogotá: "Hay que vetar a este cerdo"

La Procuradora 152 Judicial II para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, de Bogotá, Gloria Nelly Delgado Castañeda, asumirá la función misional de intervención para verificar si se adoptaron las medidas requeridas en favor de la niña de 8 años de edad, encontrada y remitida a un centro médico para valoración.

Finalmente, el ente de control confirmó que la designada deberá informar respecto de las gestiones que realice y las medidas adoptadas, sobre el desarrollo y estado del proceso administrativo ante el Centro Zonal Engativá o la defensoría de familia a la que haya correspondido el asunto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital