Ladrones vestidos como médicos estarían robando en viviendas de Bogotá

Los delincuentes engañaron a los moradores de la casa en el sur occidente de Bogotá con supuestos exámenes Covid - 19.
Médico
Crédito: AFP

Varios sujetos luciendo batas de color blanco se hicieron pasar como médicos de una reconocida EPS para engañar y luego robar a una familia dentro de un predio de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de la capital del país.

Según el reporte entregado por voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), los falsos doctores llegaron a la vivienda en el barrio Castilla para informales a los moradores de la residencia que estaban haciendo una toma de pruebas gratuitas para establecer contagios de Coronavirus en el sector.

Al parecer los componentes del núcleo familiar les creyeron y los dejaron ingresar a la casa, una vez se encontraban adentro, los 'médicos' sacaron sus armas de fuego para intimidar a los presentes.

Luego de revolcar por toda la casa, los ladrones lograron huir con elementos avaluados en 11 millones de pesos representados en computadores, joyas, dinero en efectivo, celulares y otros artículos de valor.

en otro caso, cinco delincuentes ingresaron a otra vivienda ubicada en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, buscando una supuesta caja fuerte llena de dinero.

En el sitio, los delincuentes luciendo armas de fuego y tapabocas amordazaron y amarraron a los moradores para evitar ser denunciados, pero gracias a la oportuna llamada de un vecino a un CAI cercano, se pudo conocer del asalto.

En medio de la efectiva reacción policial se presentó un cruce de disparos entre ladrones y efectivos de la policía, sin que nadie resultara herido, sin embargó, se logró la captura de tres hombres.

Los retenidos fueron enviados esposados y enviados dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de La Granja, sitio en el cual esperan el llamado que les haga en las próximas horas un juez de la nación, quien les definirá su situación.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.