Ladrones vestidos como médicos estarían robando en viviendas de Bogotá

Los delincuentes engañaron a los moradores de la casa en el sur occidente de Bogotá con supuestos exámenes Covid - 19.
Médico
Crédito: AFP

Varios sujetos luciendo batas de color blanco se hicieron pasar como médicos de una reconocida EPS para engañar y luego robar a una familia dentro de un predio de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de la capital del país.

Según el reporte entregado por voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), los falsos doctores llegaron a la vivienda en el barrio Castilla para informales a los moradores de la residencia que estaban haciendo una toma de pruebas gratuitas para establecer contagios de Coronavirus en el sector.

Al parecer los componentes del núcleo familiar les creyeron y los dejaron ingresar a la casa, una vez se encontraban adentro, los 'médicos' sacaron sus armas de fuego para intimidar a los presentes.

Luego de revolcar por toda la casa, los ladrones lograron huir con elementos avaluados en 11 millones de pesos representados en computadores, joyas, dinero en efectivo, celulares y otros artículos de valor.

en otro caso, cinco delincuentes ingresaron a otra vivienda ubicada en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, buscando una supuesta caja fuerte llena de dinero.

En el sitio, los delincuentes luciendo armas de fuego y tapabocas amordazaron y amarraron a los moradores para evitar ser denunciados, pero gracias a la oportuna llamada de un vecino a un CAI cercano, se pudo conocer del asalto.

En medio de la efectiva reacción policial se presentó un cruce de disparos entre ladrones y efectivos de la policía, sin que nadie resultara herido, sin embargó, se logró la captura de tres hombres.

Los retenidos fueron enviados esposados y enviados dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de La Granja, sitio en el cual esperan el llamado que les haga en las próximas horas un juez de la nación, quien les definirá su situación.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.