Ladrones vestidos como médicos estarían robando en viviendas de Bogotá

Los delincuentes engañaron a los moradores de la casa en el sur occidente de Bogotá con supuestos exámenes Covid - 19.
Médico
Crédito: AFP

Varios sujetos luciendo batas de color blanco se hicieron pasar como médicos de una reconocida EPS para engañar y luego robar a una familia dentro de un predio de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de la capital del país.

Según el reporte entregado por voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), los falsos doctores llegaron a la vivienda en el barrio Castilla para informales a los moradores de la residencia que estaban haciendo una toma de pruebas gratuitas para establecer contagios de Coronavirus en el sector.

Al parecer los componentes del núcleo familiar les creyeron y los dejaron ingresar a la casa, una vez se encontraban adentro, los 'médicos' sacaron sus armas de fuego para intimidar a los presentes.

Luego de revolcar por toda la casa, los ladrones lograron huir con elementos avaluados en 11 millones de pesos representados en computadores, joyas, dinero en efectivo, celulares y otros artículos de valor.

en otro caso, cinco delincuentes ingresaron a otra vivienda ubicada en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, buscando una supuesta caja fuerte llena de dinero.

En el sitio, los delincuentes luciendo armas de fuego y tapabocas amordazaron y amarraron a los moradores para evitar ser denunciados, pero gracias a la oportuna llamada de un vecino a un CAI cercano, se pudo conocer del asalto.

En medio de la efectiva reacción policial se presentó un cruce de disparos entre ladrones y efectivos de la policía, sin que nadie resultara herido, sin embargó, se logró la captura de tres hombres.

Los retenidos fueron enviados esposados y enviados dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de La Granja, sitio en el cual esperan el llamado que les haga en las próximas horas un juez de la nación, quien les definirá su situación.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.