Ladrones vestidos como médicos estarían robando en viviendas de Bogotá

Los delincuentes engañaron a los moradores de la casa en el sur occidente de Bogotá con supuestos exámenes Covid - 19.
Médico
Crédito: AFP

Varios sujetos luciendo batas de color blanco se hicieron pasar como médicos de una reconocida EPS para engañar y luego robar a una familia dentro de un predio de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de la capital del país.

Según el reporte entregado por voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), los falsos doctores llegaron a la vivienda en el barrio Castilla para informales a los moradores de la residencia que estaban haciendo una toma de pruebas gratuitas para establecer contagios de Coronavirus en el sector.

Al parecer los componentes del núcleo familiar les creyeron y los dejaron ingresar a la casa, una vez se encontraban adentro, los 'médicos' sacaron sus armas de fuego para intimidar a los presentes.

Luego de revolcar por toda la casa, los ladrones lograron huir con elementos avaluados en 11 millones de pesos representados en computadores, joyas, dinero en efectivo, celulares y otros artículos de valor.

en otro caso, cinco delincuentes ingresaron a otra vivienda ubicada en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, buscando una supuesta caja fuerte llena de dinero.

En el sitio, los delincuentes luciendo armas de fuego y tapabocas amordazaron y amarraron a los moradores para evitar ser denunciados, pero gracias a la oportuna llamada de un vecino a un CAI cercano, se pudo conocer del asalto.

En medio de la efectiva reacción policial se presentó un cruce de disparos entre ladrones y efectivos de la policía, sin que nadie resultara herido, sin embargó, se logró la captura de tres hombres.

Los retenidos fueron enviados esposados y enviados dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de La Granja, sitio en el cual esperan el llamado que les haga en las próximas horas un juez de la nación, quien les definirá su situación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.