En este mes decembrino la escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar en Barrancabermeja
Foto tomada de Google.
8 Jun 2022 06:44 PM

La recompensa para identifcar a las mujeres del 'cartel de la escopolamina' en Bogotá

Estas diez mujeres supuestamente son responsables de someter a sus victimas con escopolamina u otras sustancias.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos,  para quien ayude a identificar y ubicar a las diez mujeres señalas de cometer varios hurtos a través del uso de sustancias tóxicas.

Estas diez mujeres supuestamente son responsables de someter a sus victimas con escopolamina u otras sustancias con el fin de robarles sus pertenencias y ahora aparecen en un cartel de las mujeres más buscadas por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

También puede leer. Pilas a los nuevos cierres que tendrá la Avenida 68

Una de las bandas identificadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, es la denominada "Las Tomaseras", según la Policía estas mujeres cuando la víctima está compartiendo con sus amistades aprovechan el más  mínimo descuido para dejar caer la sustancia tóxica en la bebida que esté consumiendo esta persona para luego someterla. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho , habló sobre un caso en el que fue víctima un oficial en retiro de la institución.

La víctima de acuerdo con el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue aparentemente asaltado por dos hombres y una mujer en el sector de Galerías, a esta persona le habrían suministrado escopolamina. 

También le puede interesar: Cupo de endeudamiento: después de aprobado, ¿en qué se invertirá?

El General añadió que a la víctima  le robaron joyas, un arma y le hurtaron su vehículo y sucedió después de que esta persona ingresara a un establecimiento público, en el cual entre las personas asistentes se encontraban los delincuentes quienes de manera rápida les introducen la sustancia tóxica a la bebida que consumía este oficial para luego robarlo. 

El cartel de las más buscadas por el robo mediante el uso de sustancias tóxicas fue dado a conocer por la policía Metropolitana desde finales del mes de mayo.