Pilas a los nuevos cierres que tendrá la Avenida 68

Las obras se adelantarán hasta el próximo 27 de octubre.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Continúan los cierres viales en Bogotá a causa de los tantos frentes de obra que tienen las calles de la ciudad, algunos con motivo de la reparación de la malla vial, mientras que otros tienen que ver con megaobras de transporte.

Esta vez, las novedades en infraestructura vial se ubican nuevamente en la Avenida 68, corredor vial que será alimentador de la primera Línea del Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado cuenta con habitaciones para que los viajeros puedan descansar

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en la calle 100, 30 metros al oriente de las carreras 48 y 53, habrá cierre de la conectante noroccidental, Autopista Norte – Avenida Calle 100, y cierre total de la calzada lenta norte.

"Allí se adelanta la construcción de redes de servicios públicos que hacen parte de este proyecto y que implica algunos cierres viales hasta el próximo 27 de octubre”, dijo la entidad sobre los motivos de las intervenciones.

Asimismo, se realizarán cierres parciales en bocacalles en la Avenida calle 100, entre las carreras 49 C y 53, calzada lenta costado norte.

Cabe señalar que estas obras se adelantarán hasta el próximo 27 de octubre.

Lea también: Denuncian que la administración de Claudia López ha despilfarrado más de $73.000 millones

Nuevos cierres viales en Avenida 68
Nuevos cierres viales en Avenida 68Crédito: IDU

Cómo será la nueva Avenida 68

Sobre esta vía se harán distintas conexiones para mejorar la movilidad, por lo que contará con 21 estaciones de TransMilenio, ocho deprimidos, siete puentes vehiculares, 13 puentes peatonales y 542.000 m2 nuevos de espacio público.

De acuerdo con el Distrito, se estima que 1.193.400 habitantes sean beneficiarios de las diez localidades por donde va a pasar esta obra: Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero.

Nueva Avenida 68: entregarán el tramo 5 y revelan la fecha
Nueva Avenida 68Crédito: IDU




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas