Breadcrumb node

La mejor campaña para erradicar la violencia contra mujeres es eliminar machismo, Claudia López

Advirtió sobre un preocupante aumento de la violencia intrafamiliar contra niñas y mujeres.

Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2022 - 14:08
Día Internacional de la Mujer
Cortesía de la Alcaldía de Bogotá
Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en los dos últimos años se ha incrementado la violencia intrafamiliar contra las niñas y mujeres en la ciudad.  

La mandataria local explicó que “las mujeres representamos el 52% de la población de Bogotá. En esta administración vamos a llegar con el Sistema del Cuidado a por lo menos 1.000.000 mujeres. En estos dos primeros años la violencia sexual contra niñas y mujeres bajó, pero la violencia intrafamiliar contra niñas y mujeres subió”.  

Le puede interesar: Programación cultural en Bogotá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

“La Línea Púrpura que atiende los llamados de auxilio de las mujeres violentadas al inicio no respondió al 65% de las llamadas porque no teníamos personal suficiente. Hoy, la línea responde a todas las llamadas, no tenemos lista de espera”, agregó. 

Asimismo, dijo que “en estos dos primeros años hemos colocado empleos para 60.000 mujeres. Hemos salvado los negocios y microempresas de 25.000 mujeres. Este año vamos a subir esa apuesta, sólo este año vamos a conseguir 48.000 empleos para mujeres con el fin de cerrar la brecha que profundizó la pandemia”.

Vamos a apoyar emprendimientos o microempresas de 29.000 mujeres, que emplean mujeres o que prestan servicios para mujeres. Necesitamos cerrar la brecha que desafortunadamente profundizó la pandemia”, aseguró. 

Lea también: Denuncian caso de abuso sexual a menor de edad en baño de centro comercial de Bogotá

La alcaldesa dijo además que “la mejor campaña para erradicar la violencia contra las mujeres es erradicar el machismo y combatir el machismo violento. Así como tenemos una Línea Púrpura para atender a las mujeres que son víctimas de violencia también tenemos una Línea Calma para que los hombres aprendan a expresar sus miedos y temores sin violencia”.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información