Programación cultural en Bogotá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Planetario de Bogotá, bibliotecas y otros serán los escenarios de los eventos programados para este 8 de marzo.
Mujeres y equidad de género
Mujeres. Imagen de referencia. Crédito: AFP

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional por los Derechos de la Mujer que se lleva a cabo el 8 de marzo de cada año, son distintas las actividades que se realizarán en Bogotá este martes, organizadas por el Distrito.

El día arrancó con la presentación del programa 'Vecinas, trabajemos juntas', en alianza con PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), que tiene como fin brindar asesoría y apoyo financiero a mujeres que cuenten con proyectos productivos. Esto, con el objetivo de cerrar las brechas de género que aún son evidentes en el país y alcanzar la independencia económica de las mujeres que hagan parte del programa.

En materia educativa, actividades como certificaciones con el SENA, cursos para ingresar al mundo laboral, espacios para conectar con ofertas de empleo y cursos con pautas para aprender a administrar su propio negocio.

Le puede interesar: Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber

Programación para conmemorar el 8 de marzo en Bogotá

Picnic literario

Entre las actividades lideradas por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, se dará un encuentro alrededor de la literatura el Parque San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, desde las 8:00 a. m. hasta las 12:30 m. La charla tiene como tema central destacar el rol de las niñas y mujeres en la construcción de la sociedad.

A su vez, en la biblioteca de la localidad de Bosa, se hará un taller de realización de toallas higiénicas de tela con un cupo máximo para 20 personas a las 2:30 p.m.

Por otra parte, en la biblioteca Virgilio Barco, se harán la Gran Maratón de Tejido en dos bloques que van desde las 10:00 a.m. hasta las 12 m., mientras que el otro espacio será desde las 2:00 p.m.. Con música clásica, estampados y presentaciones desde las artes escénicas, se acompañará esta jornada.

Por el lado de la biblioteca pública Gabriel García Márquez, estará el Cacharreo Feminista en la Sala LabCo, en donde se dictarán conceptos básicos sobre el uso de herramientas manuales eléctricas a las asistentes.

Lea también: Niña no fue admitida en siete colegios de Bogotá por tener padres gay

Planetario de Bogotá

La otra cita se dará en el Planetario, en donde se llevará a cabo una charla para hacer un recorrido sobre la participación de las mujeres en la astronomía y que han desarrollado procesos de investigación y exploración de la Antártida.

El evento será dirigido por María Angélica Leal Leal, investigadora PAC y GCPA; Natalia Jaramillo, Investigadora PAC y asesora Antártica y Científica CCO; Natalia López Reina, artista Proyecto Colombiano Arte en la Antártica PAC TF y Danna Rodríguez, jefa de asuntos internacionales y políticos CCO, con el objetivo de incentivar a niñas y jóvenes a conocer y ser parte de los distintos proyectos científicos.

Cabe resaltar que el ingreso al evento será gratuito hasta completar el aforo y el ingreso será desde las 7:00 p.m.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.
Agencia Nacional de Minería



A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Petro pide investigación por las inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al manejo de las represas por agravar las inundaciones en Colombia.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico