Denuncian caso de abuso sexual a menor de edad en baño de centro comercial de Bogotá

El centro comercial se pronunció al caso, tras cuestionamientos a la reacción del cuerpo de seguridad del lugar.
Plantón de juguetes
Crédito: RCN Radio

Una madre de familia denunció que su hijo fue abusado en un centro comercial de Bosa, en el sur de Bogotá y pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero del agresor.

Según el testimonio de la mujer, un hombre de 1,80 de estatura abordó al menor en el establecimiento comercial después de que él saliera del colegio y decidiera pasear junto a sus compañeras por el lugar. El hombre habría interceptado al menor buscando ayuda para encontrar los baños, a lo que él habría aceptado ayudarle.

Le puede interesar: Niña no fue admitida en siete colegios de Bogotá por tener padres gay

No obstante, una vez se encontraron en la entrada a los baños, el hombre habría amenazado al adolescente para ingresar con él y posteriormente, cometer el ataque sexual.

"Este señor le pidió que lo acompañara diciéndole que no era de acá y que se podía perder. Mi hijo, para ayudarlo, lo acompañó hasta la entrada", empezó contando la mujer, según el testimonio recogido por el diario El Tiempo. A su vez, la madre del menor agregó que busca ayuda para dar con el paradero de este hombre. "Mi hijo quedó totalmente paralizado. Fue abusado. Necesito que me ayuden a buscar al violador", dijo la mujer al rotativo.

Sobre la reacción del cuerpo de vigilancia del centro comercial, la madre de la víctima asegura que las compañeras que acompañaban al menor alertaron de la situación, pero no hubo una reacción para llamar a las autoridades y por el contrario, se dijo a los menores que regresaran a sus casas. "En vez de llamar a las autoridades mandaron a los menores de edad para la casa", agregó.

Por ahora, el joven permanece en el Hospital de Bosa, en donde atienden las lesiones físicas y psicológicas que le resultaron tras la agresión.

Lea también: En Bogotá no hay presencia del ELN: Claudia López tras estallar explosivo

Respuesta del centro comercial Gran Plaza Bosa

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el establecimiento comercial se pronunció a la denuncia y aseguraron que se activaron las rutas de investigación interna "para esclarecer los hechos alrededor del procedimiento implementado por la compañía de seguridad privada, e ingresó a custodia los videos que registraron las cámaras, con el fin de dejar la información a disposición de las autoridades".


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.