Óscar Ballesteros, el patrullero que terminó entre llamas durante las protestas

Llegó a Bogotá hace siete meses y terminó siendo el blanco de los desadaptados durante la marcha estudiantil.
Óscar Ballesteros, patrullero herido durante las protestas en Bogotá
Óscar Ballesteros, patrullero herido durante las protestas en Bogotá Crédito: Foto tomada del video

Óscar Ballesteros es el patrullero que resultó herido en Bogotá luego de que un desadaptado lanzara una bomba molotov contra policías que custodiaban la sede de RCN Radio, en el marco de las protestas estudiantiles.

Lea también: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

Las imágenes dejan ver cómo los uniformados se custodiaban ante las agresiones de otros manifestantes cuando el artefacto cayó sobre sí, generando llamas y afectando su integridad física. En diálogo con LA FM, el patrullero Óscar Ballesteros aseguró que no es de Bogotá, nació en Lorica (Córdoba) y hace siete meses fue asignado para que trasladara y prestara sus servicios en la capital de la República.

En su ciudad de origen dejó a su familia, consistente en su padre y su madre. Según dijo, su padre se gana la vida como panadero y su madre como madre comunitaria en Córdoba mientras que él, de 23 años de edad, hace parte de la Policía Nacional luego de llevar a cabo un curso en técnico profesional en sistemas.

Lea también: Marchas de estudiantes en Bogotá dejaron ocho policías heridos

El uniformado dijo que casos así no afectarán su decisión de ser policía. De igual manera, instó a las personas que lo atacaron a que piensen. "Que reflexionen sobre los actos que están haciendo, se está saliendo de las manos esta situación. Muchísimas gracias por los saludos", puntualizó.

En otros sectores de la capital estudiantes se tomaron monumentos con pancartas y banderas de la desmovilizada guerrilla del M-19, así como del argentino Ernesto "Che" Guevara. Asimismo, algunas de las principales calles de la ciudad, como la Autopista Norte o las avenidas Caracas y NQS, fueron bloqueadas por los manifestantes, lo que provocó monumentales congestiones vehiculares.

La jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones. La educación superior en Colombia tiene un déficit de 3,2 billones de pesos (unos 1.015 millones de dólares) para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos (unos 4.758 millones de dólares) para inversión en infraestructura, según cifras de expertos.

Ante esto, el presidente colombiano, Iván Duque, firmó un acuerdo el pasado 26 de octubre con los rectores de las universidades públicas en el que se comprometió a destinar 300.000 millones de pesos (unos 95,1 millones de dólares) anuales del presupuesto nacional. A esa cifra se sumarán 1,2 billones de pesos (unos 380,6 millones de dólares) adicionales para los cuatro años de su Gobierno, agregó en ese entonces el mandatario.

Escuche al patrullero Óscar Ballesteros


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia Guzmán cerebro de la pirámide DMG pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.
David Murcia Guzmán, cerebro de DMG



Seguía delinquiendo con brazalete del Inpec: capturan a hombre y su pareja vendiendo droga en Bogotá

El hombre fue detenido mientras portaba una escopeta y un chaleco antibalas.

“Investigado por explosivos y concierto para delinquir”: el prontuario del capturado en Argentina por magnicidio de Miguel Uribe

La fiscal general explica la captura de Brian Ferney Cruz Castillo en Argentina y su vínculo con el atentado a Miguel Uribe.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro